Máximos trofeos para Andrés Romero en el festival de Coria
Una tarde que deja buenas sensaciones en cuanto a la puesta a punto de sus caballos
Andrés Romero comenzó con triunfo su temporada de 2015 tras obtener los máximos trofeos de su novillo en el festival benéfico celebrado ayer en Coria del Río. El de Escacena, que sustituía ayer en el cartel a Rui Fernandes, dejó una grata sensación de cara a los aficionados, pero también a nivel íntimo, puesto que se encontró muy a gusto con una cuadra que funcionó a gran nivel.
Al de Huelva le ha venido de perlas esta prueba en público de cara a la importante cita que encara la próxima semana en las Fallas. Tuvo sus teclas el novillo de Roque Jiménez, que le puso emoción a sus embestidas hasta que se sintió podido, avanzado ya el tercio de banderillas, y terminó haciendo suyos los terrenos de adentro. Hasta ahí, esperaba y acudía con pies, pero más con instinto defensivo que de verdad.
Le imprimió Andrés temple con Perseo para pararlo y fijarlo clavando dos rejones. Ese temple fue puro pulso con Cheke, a gran nivel, citando y llegando muy despacio a la cara del utrero para clavar y salir más despacio todavía en suertes de gran precisión. Con Guajiro, tuvo Andrés que domeñar la espera primero y el arreón después del novillo, con riesgo en las dos últimas banderillas porque el torero se fue a citar al burel para quebrarlo a caballo parado y éste se arrancó sorprendiendo.
El colofón llegó con Chamán en un rejonazo entero que tiró sin puntilla y le puso los máximos trofeos en las manos de Romero.
También te puede interesar
Lo último