Deportes

Luis de la Fuente: un taurino al frente de la selección de fútbol

Luis de la Fuente y el torero Emilio de Justo en un acto.

Luis de la Fuente y el torero Emilio de Justo en un acto. / M. G.

"Hola, soy Luis de la Fuente y me gustaría animaros a acudir el 10 de abril a Las Ventas a apoyar a Emilio de Justo en su importante gesta prevista para esa tarde. Yo estaré allí, así que llenemos la plaza". Este mensaje ha sido compartido en redes sociales por la Fundación del Toro de Lidia para recordar que el riojano es muy aficionado a los toros y admirador del diestro Emilio de Justo. De la Fuente participó así en la campaña promocional de la encerrona que llevó a cabo el cacereño el pasado Domingo de Ramos.

Este vídeo, desconocido por muchos aficionados al fútbol ajenos al mundo del toro, ha abierto un debate entre taurinos y antitaurinos en la redes sociales. Los mensajes a favor y en contra del flamante seleccionador se cuentan por miles tan sólo varias horas después de la publicación del ya viral vídeo. El de Luis de la Fuente es uno de los muchos casos de futbolistas aficionados al mundo taurino. No es extraño ver a deportistas en los tendidos y callejones de las plazas de toros españolas. Sergio Ramos, Joaquín Sánchez, Iker Casillas, Radamel Falcao, Gabi, Koke, Dani Ceballos o Raúl González son algunos de ellos.

Los mensajes más críticos con esta afición del técnico español hablan de un retroceso en el banquillo del combinado nacional: "Han cambiado un tío que ha sabido captar y acercarse a las nuevas generaciones del fútbol español por mi tío Paco el que se infla a manzanilla a las dos de la tarde", opina Tony Lastres. En la misma línea se manifiesta Jorge Caprile: "Hemos pasado de un seleccionador cercano, entrañable, sincero y directo que quiere el cara a cara con el aficionado a esto, que huele a naftalina, se pone de escudo a la prensa más casposa del país y le gusta la vergüenza de los toros". También lo ve de la misma manera el periodista Miquel Blázquez: "Se confirma que la Federación cambió el oro por el cobre… ¡En fin!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios