Toros

El Juli, sobre la Maestranza: “Es la plaza donde más a gusto estoy"

  • José María Manzanares y Pablo Aguado se mostraron contrariados por los astados que lidiaron

El Juli, aupado a hombros sobre el redondel de la plaza de la Maestranza.

El Juli, aupado a hombros sobre el redondel de la plaza de la Maestranza. / Juan Carlos Muñoz

"Siempre es ilusionante estar aquí. Tengo nervios y ganas". Estas palabras, manifestadas por El Juli en el callejón a la cadena Ser minutos antes del paseíllo, ya auguraban la fuerza con la que el madrileño pisó el albero de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Una plaza "especial", como él mismo comentó. El Juli, una vez matado el primer toro, al que desorejó, se congratuló de "poder torear a gusto y manejar los tiempos". Algo que le hacía "feliz" tras haberse sentido cerca del toro: "Me he conectado a él y nos hemos puesto de acuerdo".

Tras el cuarto astado, al que le cortó un oreja, contó que consigue salir al coso de El Arenal "muy suelto". Un sentimiento que concretó en una simbólica frase: "Es la plaza donde más a gusto me siento". Lo demostró abriendo la Puerta del Príncipe por séptima vez en su carrera como matador de toros. Su apoderado, Luis Manuel Lozano, celebraba el "momento de maestría y sabiduría" que vive su pupilo. Y opinó que "está en un momento que no es de estadística solamente".

José María Manzanares, que actuó en segundo lugar, explicó antes del comienzo del festejo que "torear en Sevilla es algo fuera de lo común". El alicantino lidiaba su segunda tarde en la capital andaluza con una "ilusión tremenda", pero, como él mismo detalló del primer toro de su lote, "la embestida no transmitía". Por ello, optó por la cautela: "Si no lo cuidaba, no me iba a durar". Algo que pareció repetir en el quinto, del que dijo que tenía un "defecto de vista" y que "se apagaba a mitad de muletazo". No obstante, pudo cortarle un apéndice.

Cerró la tarde Pablo Aguado, que pedía en la previa de la corrida "que ayude el toro". Una petición no satisfecha por el desafortunado lote que le tocó al sevillano. A su primero, tercero de la tarde, lo resumió en una palabra: "Manso". De su segundo, el último de esta Feria de Abril para él, lamentó que "ha durado poco". Terminó matizando que hizo lo pudo, pero que "uno quiere más". El ganadero Justo Hernández, responsable de los toros de esta corrida, se mostró "contento por un triunfo muy importante". Hernández, que alabó el "esfuerzo bonito de El Juli", reconoció que "otras veces lo he pasado peor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios