Toros

El roteño Juan del Moral se recupera con buen ánimo en el Hospital La Paz

  • Hasta hora anunciado como Vázquez Romero, espera recibir el alta mañana martes

El novillero roteño Juan del Moral, hasta ahora anunciado como Vázquez Romero, se recupera con buen ánimo de la cornada sufrida en la tarde del sábado en la plaza de toros madrileña de El Moral, inferida por su primer novillo de López Gibaja, en la segunda entrada a matar.

A última hora de la tarde de ayer llegaba a Jerez su apoderado Miguel Escot, que explicaba los daños de la cornada: "el pitón le abrió la bolsa escrotal y además de la pérdida del testículo derecho tiene desgarros en el pene que requieren de una posterior intervención del cirujano".

Escot dijo que el torero permanece ingresado y acompañado de su madre en el Hospital de La Paz de Madrid, donde fue operado y que mañana se dará un parte médico porque el cirujano quería ver la evolución en el día de hoy".

Añadió que la cornada se produjo porque "con una oreja cortada había pinchado y se tiró con mucha verdad a la segunda. El toro lanzó el cabezazo hacia arriba y le clavó el pitón. Pero el torero tiene muy buen ánimo. Ayer cuando supo el alcance de la lesión se vino un poquito abajo pero esta mañana ya estaba gastando bromas". Se trató de un encierro mansito y con muchos quilos ya que calculaba Escot que el más chico podía tener 500 kilos.

Hasta ahora se había anunciado como Vázquez Romero: "es la primera vez que sale en un cartel con ese apellido que le hacía mucha ilusión. También es su primera cornada, pero se lo está tomando con filosofía. Ahora piensa en recuperarse para las próximas novilladas que tiene hechas que son el día 28 en Aldea del Fresno y el 29 en Tarancón de Francia, dos festejos a los que espera llegar porque tiene un mes por delante. De momento esperamos que le den el alta el martes para que continúe la recuperación en casa".

Vázquez Romero abrió la puerta grande de El Puerto en 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios