El mexicano Joselito Adame cortó una oreja en el festejo que inauguró ayer la Feria de Arte y Cultura de Las Ventas, y perdió la Puerta Grande por malograr con la espada una importante faena al toro que cerró plaza. Pocas veces un mexicano conquista Madrid con la rotundidad con la que lo hizo ayer Joselito Adame, un torero que a punto estuvo de desbancar al maestro Eloy Cavazos como el último azteca en abrir la Puerta Grande de Las Ventas, hace ahora 41 años, hasta que la espada, a última hora, le privó de la gloria. Por su parte, Iván Fandiño, herido grave el día 22 en Las Ventas, no llegará a tiempo a la corrida del 7 de junio en esa plaza.
El jurado del sexagésimo cuarto Trofeo Manolete ha decidido otorgar el galardón al torero José Antonio Morante, "'Morante de la Puebla" por su actuación en la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que tuvo lugar el 1 de junio y en la que realizó una cuidada lidia en ambos toros.
Según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba en un comunicado, el jurado ha valorado que sendas faenas han estado "repletas de inspiración y rubricadas con dos medias estocadas muy certeras, que hizo llevar a los tendidos la belleza que encierra el arte de torear cuando se hace con hondura y sentimiento".
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios