José María Manzanares se marca como objetivo volver a torear el 5 de agosto en Huelva
El diestro se ha marcado como objetivo reaparecer en los ruedos el próximo 5 de agosto en las Colombinas de Huelva
Toros Huelva: Campofrío, vocaciones toreras y un flamante pregonero para las Colombinas 2023
El diestro José María Manzanares, que a principios del mes de junio tuvo que interrumpir la temporada para operarse la espalda, se ha marcado como objetivo reaparecer en los ruedos el próximo 5 de agosto en las Colombinas de Huelva, han informado fuentes próximas al torero alicantino.
Aunque aún no es oficial y todo dependerá de la "buena evolución" en su recuperación, Manzanares tiene marcado ese día en rojo en su calendario para volver, dos meses después, a enfundarse el terno de luces y hacer el paseíllo en el coso de la Merced junto a Morante de la Puebla, Daniel Luque y los toros de Juan Pedro Domecq.
El pasado 6 de junio, y a través de un mensaje en las redes sociales, el propio Manzanares era el que anunciaba que "por motivos de salud y de urgencia para mi integridad física y futuro profesional" tenía que hacer un parón en su temporada para ser sometido a una intervención quirúrgica para solventar unos problemas derivados de una hernia discal. Una lesión que le produjo un percance el año pasado en Beziers (Francia) y que había empeorado considerablemente.
El toreo alicantino fue intervenido el 10 de junio en el hospital San Juan de Dios de León, donde los cirujanos le colocaron un "dispositivo intersomático en la columna vertebral", una placa de titanio que viene a sustituir a los discos dañados y que ayuda a mantener la curva fisiológica de la columna. Debido a este contratiempo, Manzanares ha tenido que cancelar un gran número de compromisos: Granada, Plasencia (Cáceres), Algeciras (Cádiz) o Valencia, aunque la tarde que con más dolor tuvo que suspender fue la de Alicante, su tierra, donde iba a haber toreado seis toros en solitario para celebrar sus 20 años de alternativa.
También te puede interesar
Lo último