Toros

Gómez del Pilar, dos orejas ofrece una gran tarde en Vitoria

  • El sevillano Javier Jiménez corta un trofeo y Juan Millán, silenciado ante un mal lote

Tarde de nota alta de Gómez del Pilar ayer en Vitoria. A su cuenta dos orejas -una de cada novillo, por lo que no salió en hombros- y una gran dimensión.

Abrió el festejo un exigente ejemplar, con movilidad, tendente a defenderse y al que le faltó clase. Gómez del Pilar logró construir una faena de novillero preparado. Se fue a porta gayola, quitó por chicuelinas y se mostró valiente y templado con la muleta. Tras estocada, oreja. Mismo premio obtuvo Gómez del Pilar del cuarto. Volvió a estar brillante el novillero en una faena de gran dimensión.

Javier Jiménez lidió al segundo, que tampoco se empleó y tendió a llevar la cara alta. Firme en el último tercio, Jiménez demostró valor, llegando a ser volteado sin consecuencias. Se impuso a su oponente. Acertó con la espada. Oreja. El sevillano no pudo redondear su tarde con el quinto, un novillo deslucido y complejo. Millán no pasó de voluntarioso frente al deslucido tercero. Con el manejable utrero que cerró la tarde Millán dibujó algún muletazo estimable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios