Toros

Esaú Fernández se lleva la tarde en La Coruña

  • Daniel Luque corta una oreja y Padill es ovacionado ante una manejable corrida de Criado

Esaú Fernández capitalizó el triunfo en la tarde que ha abierto la Feria de María Pita de La Coruña. El torero sevillano cortó una oreja de cada toro y así consiguió abrirse la Puerta Grande. Tarde de mucho empuje de Esaú. Otra oreja, del quinto, paseó Daniel Luque, que antes llegó a perder premio con la espada ante el segundo. Igual Juan José Padilla en el animal que abrió feria. Fue ovacionado tras pinchar. Se lidió un encierro manejable en líneas generales de Criado Holgado.

El diestroJuan José Padilla, estuvo voluntarioso en su primero, arrancando los aplausos de los asistentes, el pinchazo con la espada, le privo de una oreja, de un toro noble que se paro pronto. En el cuarto, el mas deslucido de la tarde, el jerezano poco pudo hacer y abrevio, silencio por parte de los tendidos. Un público que recibió muy cariñoso a Padilla.

El sevillano Daniel Luque tuvo una buena actuación en el segundo de la tarde, mostrándose muy firme y dispuesto, otro pinchazo con la espada le nego una oreja. En el quinto tuvo una actuación muy destacada y aplaudida por los espectadores, realizando buenas tandas por ambos pitones, al toro de mejor condición de la corrida, oreja.

El gran triunfador de la tarde fue el sevillano Esaú Fernández, por su parte, tuvo una gran actuación ante el tercer toro, que brindo a Juan José Padilla, con pasajes en la faena de gran calado en los tendidos, tras media estocada consiguió el primer trofeo de la tarde. En el sexto, el toro con peor condición para la lidia y con mucho que torear, tras una trabajada faena y estocada entera, consiguió su segundo trofeo, que abrió la puerta grandeen su debut en esta plaza.

Plaza de toros de La Coruña. Primera de la Feria de María Pita. Media plaza. Toros de Criado Holgado. Juan José Padilla, ovación y silencio; Daniel Luque, ovación y oreja y Esaú Fernández, oreja y oreja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios