Toros Entregados los trofeos Tertulia 'Los Toros en la Taberna' 2018

  • Entre los premiados, recogieron sus galardones Pablo Aguado y la Real Maestranza de Sevilla

Foto de familia en la entrega de los trofeos 'Los Toros en la Taberna' 2018 Foto de familia en la entrega de los trofeos 'Los Toros en la Taberna' 2018

Foto de familia en la entrega de los trofeos 'Los Toros en la Taberna' 2018 / Belén Vargas

La Taberna del Alabardero ha entregado sus XVIII Premios Tertulia 'Los Toros en la Taberna' a lo más destacado de la Feria de Abril 2018. El secretario de la tertulia, José Luis Chaves, fue el encargado de leer el acta del jurado, presidido por Juan Antonio Martínez Troncoso.

Julián López 'El Juli' fue premiado por 'La Mejor Lidia y Muerte' por la faena realizada el 16 de abril a 'Orgullito', de Garcigrande; siendo indultado el toro y recibiendo las dos orejas simbólicas el diestro. Lo recogió en su nombre Fernando Vázquez, de manos de Antonio Jiménez, gerente de Turismo de Sevilla.

El delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, entregó el premio al 'Toro de Vaca' a Concha Hernández, hermana del ganadero Justo Hernández, por 'Chumbo', negro bragao, número 52, de 584 kilos del hierro de Domingo Hernández lidiado por El Juli.

También se entregaron el 'Premio al Recuerdo' y el 'Premio al Fomento de la Cultura Taurina'. Con el primero se distinguió a Manuel Rodríguez 'Manolete', cuarto Califa del toreo, "mito e icono de la Fiesta Nacional, a la que supo darle el impulso que culminó la revolución iniciada por Joselito y Belmonte". El ganadero Antonio Miura se lo entregó a Alba Rodríguez, sobrina del diestro cordobés.

Con el premio 'Memorial Luis García Caviedes'al Fomento de la Cultura Taurina se distinguió a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla "por su constante difusión de la dimensión cultural de la Fiesta de los Toros, y su imprescindible contribución al sostenimiento de las señas de identidad propias de la Plaza de Toros de Sevilla y de su afición taurina"». Recogió este galardón el diputado de plaza de la citada corporación, Luis Manuel Halcón Guardiola de manos de Luis Lezama, presidente del Grupo Lezama ,que recordó la vinculación de la taberna con lo taurino

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios