Toros

David Mora estoqueará seis toros en Aranjuez en homenaje a El Chano

  • El espectáculo será la tradicional 'Corrida del Motín', goyesca, y se celebrará el próximo 13 de julio

La corrida del Motín de Aranjuez tendrá este año un carácter muy especial al ser goyesca y porque actuará en ella en solitario David Mora, en homenaje al banderillero Vicente Yángüez El Chano, ingresado en el Hospital de Parapléjicos de Toledo a raíz del percance que sufrió el 13 de julio en la plaza de Avila.

El Chano lucha por recuperarse de aquella fatal cogida, cuyas consecuencias se temieron en un principio de lo más desalentadoras ya que sufrió "fractura y estallido de la vértebra L-1 con paraplejia". Sin embargo, desde que fue operado el 18 de julio está mejorando mucho, hasta el punto de que 10 días después fue sentado en una silla para dar un paseo.

"Hay que tener cautela y prudencia a pesar de que se van acortando los plazos en su mejoría", ha indicado Andrés Barriga, traumatólogo y cirujano de columna del Hospital de Toledo, que supervisa diariamente la rehabilitación del banderillero lesionado. Las últimas novedades en cuanto a su estado son que ha empezado a mover el cuádriceps derecho y los abductores, y que el izquierdo tiene algo de movilidad.

Los beneficios de la corrida de Aranjuez, el 7 de septiembre, después de descontar los gastos de las cuadrillas, serán para El Chano, que ya conoce esta iniciativa tomada conjuntamente por el diestro David Mora y la familia Lozano, que gestiona el coso de la ciudad ribereña.

También el Ayuntamiento de Aranjuez ha dado su conformidad para que la corrida se celebre conforme han programado la empresa y el torero.

En la edición anterior de este festejo, David Mora obtuvo un sonado triunfo al indultar al toro de nombre Sucesor, de Alcurrucén, ganadería propiedad de la misma casa Lozano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios