Corpus de Granada 2019 | Toros El peso de la alargada sombra tras el éxito de José Tomás

  • La faena del diestro de Galapagar aún estaba en la retina del público que asistió al ruedo

El bastetano Aquilino García, rodillas en albero, en un momento de su faena. El bastetano Aquilino García, rodillas en albero, en un momento de su faena.

El bastetano Aquilino García, rodillas en albero, en un momento de su faena. / Álex Cámara

Era difícil, muy difícil, levantar la tarde desde cero después de la corrida de ayer. El comentario era general, los distintos momentos y la emoción que aún perduraban de la actuación de José Tomás. Pero sonaron clarines y timbales y, con la salida al albero de los tres novilleros, se puso el público a lo que iba.

Abrió plaza el bastetano Aquilino Girón, tuvo en suerte el peor lote de la tarde. De inicio se entendió con Bocadito, un novillo negro mulato muy feo, manso, sin raza y sin fuerza, pero el torero granadino lo metió en el capote a la verónica, despachándolo con una excelente media. Es cogido por primera vez en el quite, brinda al ganadero César Rincón. Comienza la faena de muleta con la mano derecha, armando cuatro buenas tandas, destacando dos circulares finales. Se tira encima del novillo para matar y consigue una buena estocada, siendo cogido. Su labor es premiada con una oreja.

Su segundo novillo, cuarto de la tarde, lo recibe a porta gayola. Recibió un puyazo muy largo y duro, pero aquí no quedó, se vino Margaritillo al caballo que hacía la puerta y le despacharon otro puyazo. Quedó el novillo muy mermado y duró poco en la muleta de Aquilino, aunque supo instrumentar un par de tandas con la diestra, y otra buena al natural. Tuvo que hacerlo todo lo demás el novillero de Baza, lo que le costó tres nuevas cogidas, sufriendo dos puntazos, que le llevarían más tarde a la enfermería. Mató de pinchazos y estocada, recibió una calurosa ovación que fue saludada por el novillero desde el tercio.

Borja Collado también deleitó al respetable de la Nueva Plaza de Toros. Borja Collado también deleitó al respetable de la Nueva Plaza de Toros.

Borja Collado también deleitó al respetable de la Nueva Plaza de Toros.

Muy buenas sensaciones de torero con futuro dejó el novillero valenciano Borja Collado, mostró mucho oficio, empleando toda clase de pases, con buen gusto y perfecta ejecución. Estuvo mucho más lucido en su primer novillo. Cortó una oreja en cada uno de sus novillos, saliendo a hombros.

Cerró la tarde el torero mexicano Miguel Angel Aguilar, que también salió a hombros al cortar una oreja a cada uno de sus novillos. Realizó dos buenas faenas, mejor en el novillo que cerró plaza, de nombre Obstinadillo, que fue el mejor de la tarde. Lástima que se parara y quisiera rajarse al final. Arriesgó mucho en sus dos faenas, siendo premiado con una oreja en cada uno de ellos.

Miguel Aguilar dejó muestras de su dominio del capote. Miguel Aguilar dejó muestras de su dominio del capote.

Miguel Aguilar dejó muestras de su dominio del capote.

Fin del Ciclo Taurino Corpus 2019, interesante, concurrido, con muchos aspectos para analizar, pero a bote pronto, con nota alta. VIVAN LOS TOROS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios