Toros

El Cid y Castella, oreja en Valladolid ante una gran corrida con el hierro de Valdefresno

  • Los toros de la ganadería salmantina ofrecen un buen juego. Ponce falla con la espada

Una buena y variada corrida de Valdefresno fue la nota destacada, con varios toros importantes, de un festejo cuarto de la Feria de la Virgen de San Lorenzo en Valladolid donde El Cid y Sebastián Castella pasearon un trofeo de un toro bravo y otro muy encastado respectivamente y Ponce dio una vuelta al ruedo con el manejable cuarto tras pinchar y perder el trofeo.

Lo mejor lo realizó El Cid que, sin llegar a cuajarlo, toreó bien a un segundo toro muy bravo, que ya de salida embistió con todo, peleó y derribó espectacularmente en el caballo y en la muleta se vino muy de largo, con alegría y recorrido.

Faena de menos a más, al principio algo ligera pero que fue ganado enteros a medida que se templó el torero dejando Manuel buenas series por ambos lados. Se tragó, de bravo, la muerte el toro y cayó la oreja para El Cid. El quinto hizo cosas buenas al principio y no acabó de confiarse con el toro, demasiado encima y sin acabar de acoplarse. El tercero fue un toro muy encastado, que se vino muy arriba conforme avanzaba la lidia, sacando buen fondo pero pidiendo sometiendo. Castella no se lo aplicó, muy acelerado y sin terminar de bajar la mano. Algún muletazos suelto estimable dibujó el francés, con muchas ganas y actitud, pero por debajo del toro. Mató de un infame bajonazo. Tuvo ganas con el sexto, pero luego la faena bajó y el torero se amontonó.

El primero fue un toro muy noble con el que Ponce no estuvo a gusto. El cuarto se lesionó en un feo giro con el capote y salió un sobrero de Bayones. Ponce estuvo bien con el toro en una faena larga. Falló con la espada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios