Cartagena suma su séptima Puerta Grande en las Fallas
El rejoneador Andy Cartagena se alzó como triunfador del noveno festejo de la Feria de Fallas, abriendo la Puerta Grande de la plaza de Valencia por séptima vez en su carrera tras cortar una oreja a cada uno de sus toros en una matinal en la que Diego Ventura, que se marchó de vacío, realizó la mejor faena del festejo al quinto toro, sin rematar adecuadamente; entre tanto Lea Vicens concretó una actuación digna en su presentación en el coso levantino. Todo ello con un encierro de Bohórquez, de juego desigual.
Andy Cartagena realizó una buena faena al que abrió plaza, un toro con calidad que se vino abajo en el último tercio. Con el cuarto, con movilidad y sin clase, se mostró más espectacular. (Oreja con petición de la segunda y oreja con petición de la segunda).
Diego Ventura, que comenzó con problemas, con un rejón enhebrado a su primero, cumplió en un trasteo en el que impresionó con un quiebro inverosímil. Ante el manejable quinto hubo ajuste, aunque el rejonazo definitivo, que provocó un feo derrame, le dejó sin premio. (Saludos tras ovación con petición y saludos tras ovación con petición).
Lea Vicens, ante el descastado tercero, que llegó incluso a echarse durante la lidia, realizó un tasteo desigual. Y con el paradote y noble sexto logró una faena pulcra. (Vuelta al ruedo y vuelta al ruedo).
También te puede interesar
Lo último