Toros

Alejandro Talavante y Adame salen a hombros y Morante corta una oreja

plaza de toros de lima Ganadería: Toros de Zalduendo. TOREROS: Morante de la Puebla, silencio y oreja. Alejandro Talavante, dos orejas y ovación. Joselito Adame, silencio y dos orejas. INCIDENCIAS: Plaza de Lima. Media entrada.

La plaza de Acho de Lima abrió sus puertas para dar inicio a la 70 edición de la tradicional Feria Taurina del Señor de los Milagros, en la que triunfaron Alejandro Talavante y Joselito Adame.

Morante de la Puebla lidió con clase al que abrió plaza, que era justo de fuerzas. Logro muletazos de mucha calidad por ambos pitones pero el toro no transmitía a los tendidos, por lo que su trasteo no caló mas. Aprovechó la codiciosa salida del cuarto, con varios lances llenos de arte y emoción. Con la muleta aprovechó al toro mientras le duró, logrando largos muletazos de mano muy baja por ambos pitones, gracias a la buena calidad de la embestida. Mató de una gran estocada. El que abrió plaza era justo de fuerzas, acrecentando ese defecto durante el resto de la lidia e impidiendo que los buenos muletazos del sevillano redonderan series importantes, a pesar de su calidad, hondura y sentimiento.

Alejandro Talavante estuvo soberbio con el segundo, logrando una faena completa. Los delantales iniciales y la larga con que dejó al toro en el caballo fueron monumentales, tanto como el quite por gaoneras. Torero cuajado que sobresalió en el toreo por naturales a un toro que acudía y humillaba con mucha clase. Por el derecho lo lidió limpiamente, intercalando con estupendas arrucinas. Tras las manoletinas finales, dejó una estocada arriba en el sitio, algo tendida. El quinto tenía muchas dificultades que Talavante supo superar en gran lidia que coronó con muletazos de buena factura. Sufrió una voltereta inicial pero se repuso para lograr una faena importante siempre por encima del toro.

El mexicano Joselito Adame triunfó rotundamente con el que salió en sexto lugar, el más noble y entregado del encierro. La faena fue de mucha emoción, de menos a más, aprovechando al que tuvo mejores condiciones para el lucimiento. Inició con muletazos por alto de rodillas para luego torearlo por derecho alternando adornos, redondos y muletazos por bajo. Mató de una gran estocada. Con el tercero, el mexicano hizo todo lo posible pero sólo pudo concretar una buena serie por el pitón derecho, pues el toro rehuía la pelea constantemente diluyendo toda posibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios