TV-Comunicación

La serie 'Patria' verá la luz en el Festival de cine de San Sebastián

'Patria' verá la luz en el Festival de cine de San Sebastián 'Patria' verá la luz en el Festival de cine de San Sebastián

'Patria' verá la luz en el Festival de cine de San Sebastián

La novela de Fernando Aramburu, 'Patria', tendrá su serie en HBO y el 21 de septiembre se verán las primeras imágenes de esta serie en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El rodaje terminó a finales de agosto tras 20 semanas de trabajo y ha contado con un marco incomparable ya que tiene localizaciones en el País Vasco y Madrid. 

En la presentación estará Aitor Gabilondo, el creador y guionista de la serie y estará acompañado por las actrices Elena Irureta y Ane Gabarin, que dan vida a Bittori y Miren, además también asistirán los productores ejecutivos de la serie por parte de HBO Erope, Miguel Salvat y Steve Matthews. 

'Patria' narra la historia del terrorismo de ETA en Euskadi y cómo los atentados afectan directamente a dos familias que tendrán que ver si son capaces de perdonar y superar las diferencias. La serie contará de ocho capítulos de una hora cada uno.

Aitor Gabilondo ha querido reflejar el dolor que se vivió en el País Vasco durante tres décadas y hacer visible heridas que aún están abiertas, también entiende que proyecto requiere una sensibilidad especial. Esta adaptación literaria es muy esperada ya que además supone la primera incursión de la prestigiosa HBO en la ficción en España.

La novela de Aramburu ha vendido más 800.000 ejemplares y ha sido el gran fenómeno literario en nuestro país de la presente década pronto podrá disfrutarse en la pequeña pantalla de la mano de HBO. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios