"Este programa es la evolución de lo que fue 'Tonterías las justas"

Dani Martínez

El humorista regresa a la sobremesa junto a Flo Fernández y Anna Simón como presentador del nuevo espacio de Neox

"Este programa es la evolución de lo que fue 'Tonterías las justas"
"Este programa es la evolución de lo que fue 'Tonterías las justas"
Lola Murube

07 de agosto 2011 - 05:00

Mañana se estrena en Neox Otra Movida, el nuevo programa de entretenimiento que ocupará la sobremesa de esta canal enfocado a un público joven y con ganas de divertirse. El programa está formado por el mismo equipo de Tonterías las justas y como era de esperar, no podía faltar entre sus filas Dani Martínez; un joven leonés de 28 años que desde sus comienzos no ha dejado de despuntar en el mundo del humor y la imitación.

-¿Cómo es este nuevo proyecto?

-Es otra movida, como su nombre indica. Es la evolución de lo que fue Tonterías las justas. A mí me gusta compararlo con un niño pequeño, que lo ves crecer y convertirse en un hombretón guapo que va a la universidad y evoluciona. Pues eso es Otra movida.

-¿Qué diferencias hay con el Tonterías las justas de Cuatro?

-La principal diferencia es que buscamos alcanzar un mayor público. Nuestro programa es visto por gente joven de hasta 25 años, pero ahora haremos un esfuerzo por captar también un público mayor. Por eso vamos a universalizar los contenidos. Tenemos muchas más secciones que antes, cámaras ocultas, entrevistas.

-Hablando de universalizar, ¿Cree que el humor es universal?

-Por supuesto, el humor es infinito y necesario, te hace desconectar y es esencial para estas épocas en las que te encuentras mal por cualquier cosa.

-Antes ha dicho que una de las secciones está dedicada a entrevistas ¿a quién le gustaría entrevistar especialmente?

-A Julio Iglesias, sin ninguna duda. Es un tipo que no canta exageradamente bien, o sea, que no es que tenga una voz prodigiosa. Encima no se mueve mucho en el escenario y siempre pone el mismo perfil en las fotos, ¿cómo hace para que las mujeres se vuelvan locas? (risas). A él y a Bertín Osborne de verdad que los admiro.

-Otra de las secciones que habrá está dedicada al horario de madrugada, ¿qué tipo de programas piensan incluir?

-(Risas) Pues lo mejorcito. Es que tenemos un guionista muy frikie que ha pensado que estaría bien poner una sección con lo mejor de la madrugada. El segmento se llamará Zapping after hours y pondremos algo destacado de la teletienda, o de las videntes echando las cartas o de esas series de hace años que se siguen reponiendo en la madrugada.

-Cuando están en directo ¿hasta qué punto se improvisa?

-¡Infinitamente! Tengo la suerte de tener como jefe a un simpaticón como Flo, que me dice que haga lo que quiera y me da total libertad para improvisar durante el programa. Es cierto que hay un guión estipulado, y que hay que seguirlo, pero a veces te sale la improvisación y suelto un chiste raro que no hace gracia a nadie, pero yo me río (risas).

-¿Alguna vez se han tomado mal alguna de sus bromas?

-De momento no, aunque lo mismo sí pero no me lo dijeron, no sé. Espero no haber molestado a nadie.

-De la actualidad política tan complicada, ¿quién piensa que es otra movida?

-Yo creo que la política en sí es otra movida. Cayo Lara es un movidón, Zapatero es otro movidón, pero todos están en su propia movida. Ahora Zapatero está con la movida de su casa en León. Son distintas movidas que quedan a aparte, pero que a veces tienen mucha gracia.

stats