TV-Comunicación

Movistar+ aparca la serie de Sorogoyen sobre la guerra civil española

  • A punto de comenzar el rodaje, la plataforma detiene "temporalmente" este proyecto pues la nueva dirección pretende restar sesgo político a sus ficciones.

  • El 'Apagón' que sobreviene al mundo.

Rodrigo Sorogoyen, en el rodaje de 'Apagón', serie en la que trabajó para un capítulo.

Rodrigo Sorogoyen, en el rodaje de 'Apagón', serie en la que trabajó para un capítulo. / Movistar+

Movistar+ ha dejado en el aire el proyecto anunciado de Rodrigo Sorogoyen, director de Que dios nos perdone o El reino, para ofrecer en la plataforma su particular visión de la guerra civil española a través de una serie.

"Es una detención temporal, pero esto luego se puede volver a impulsar", señala un portavoz de la plataforma, quien remarca que se trata de algo habitual entre los proyectos de la plataforma -que cuenta con más de medio centenar de este tipo-.

La plataforma anunció esta serie en marzo del año pasado como "un fresco audiovisual que retratará y seguirá a sus protagonistas a través de sus vivencias". Estaba previsto que comenzara a rodarse en 2022 y no se había desvelado el nombre de ningún actor vinculado al proyecto.

"La guerra civil me fascina como acontecimiento desde hace mucho tiempo", aseguró Sorogoyen entonces. "Un conflicto que ha marcado trágicamente el devenir de nuestra historia y que lamentablemente no se estudiaba cuando éramos escolares. Un conflicto que arrasó de distintas maneras a millones de inocentes y a un país entero", añadió.

Rodrigo Sorongoyen, en el rodaje de 'Apagón', su último proyecto para Movistar+. Rodrigo Sorongoyen, en el rodaje de 'Apagón', su último proyecto para Movistar+.

Rodrigo Sorongoyen, en el rodaje de 'Apagón', su último proyecto para Movistar+. / Movistar+

La ficción, que iba a centrarse en "la exploración a fondo de personajes envueltos en conflictos", cuenta con los guionistas Isabel Peña y Eduardo Villanueva, colaboradores habituales de Sorogoyen. "Crear una ficción donde podamos emocionar al espectador, pero sobre todo intentar entender a nuestros personajes, a nuestra sociedad pasada y presente y, por lo tanto, los tiempos en los que ahora nos encontramos va a ser, seguro, el mayor reto de nuestra carrera", afirmaba el cineasta en un comunicado en el que puntualizaba que "intentar entender no significa justificar, significa conocer". "Conocer para, en muchos casos, no repetir los mismos errores. Sabemos la responsabilidad que ello conlleva. Pero la asumimos con la honestidad, el rigor y la humanidad con la que afrontamos todos nuestros proyectos", adelantaba el cineasta madrileño.

"La guerra civil es uno de los momentos más definitorios de nuestra historia reciente y, para nosotros, ha llegado el momento de abordarlo. Creo que Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña y su equipo son los creadores idóneos para hacerlo por su grado de exigencia y por la complejidad con la que tratan los temas y los personajes. Continuamos así una relación estrecha con Rodrigo Sorogoyen, que se ha iniciado con Antidisturbios y que queremos que prosiga con este proyecto y con otros futuros", señalaba en su día Domingo Corral, director de producción original de Movistar+.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios