De laberinto a atolladero, 'Cien años de soledad'
El ex marido de Maribel Vilaplana aclara que está "felizmente divorciado"
La periodista tentada para dirigir la autonómica valenciana por Carlos Mazón estuvo casada con Xavier Carrau
¿Quién es Maribel Vilaplana, la periodista que comió con Mazón el día de la DANA?
El Ventorro, el lugar del extenso almuerzo de Carlos Mazón, una casa de comidas de siempre
La periodista valenciana Maribel Vilaplana se ha colocado en primer plano ya que con ella estaba almorzando de forma extendida Carlos Mazón en el fatidico martes 29 de octubre cuando se desencadenó la dana que ha arrasado los alrededores de Valencia. El presidente valenciano se ausentó durante cuatro horas en dicha tarde donde una reunión donde se valoraban las actuaciones de emergencia necesitaba de su presencia para tomar decisiones. La llamada general de alerta se produjo a las ocho de la tarde, cuando ya había localidades anegadas y a punto de ser arrasadas.
Vilaplana, que fue rostro de los informativos de la desaparecida Canal 9, fue llamada por Mazón dicho martes y estuvieron al menos cuatro horas en el restaurante El Ventorro, a diez minutos del palacio de la Generalitat valenciana, pero sin recibir respuesta del presidente a los mensajes y llamadas.
La periodista se ha visto en el centro de la polémica por esta reunión y desde su entorno no le van a facilitar las cosas.
Su ex marido, el periodista Xavi Carrau, ha dejado un mensaje en las redes que aclara su relación con Vilaplana. "Felizmente divorciado desde hace siete años", ha sido el post en valenciano subido a la red social X, junto al icono de tres tartas de cumpleaños. Se casó con su compañera periodista cuando ambos estaban en Canal 9. Una cadena en la que ambos se convirtieron en rostros populares para los espectadores.
Un simple post colocado a primera hora de este domingo en una cuenta de apenas 1.100 seguidores y que acumuló 800.000 clics en 24 horas.
Xavier Carrau proclama así que ya no es el marido de la periodista quien en sus redes sociales ella sí mantiene como casada. Recibió decenas contactos de cadenas y webs para hablar con él que ha preferido quedarse en un segundo plano y sólo aclarar el estado civil de su ex esposa. El también redactor colabora como contertulio en programas de A Punt, la autonómica valenciana que Mazón proponía a Vilaplana como directora general aunque dicho cargo se establece mediante concurso, no por decisión directa.
El ex marido de la periodista ha compartido otros mensajes a lo largo de estos días en los que se informa de las manifestaciones y peticiones de dimisión de Carlos Mazón. Su relación matrimonial terminó pero la pareja, con hijos en común, ha mantenio un hilo cordial, aunque todo su entorno está preocupado sobre cómo puede afectar esta polémica al futuro de la propia Vilaplana.
También te puede interesar