Recuento televisado

¿Cómo es la cobertura de las elecciones municipales, europeas y autonómicas en televisión?

  • Susanna Griso se suma a Antena 3 con un 'Espejo público' nocturno; con Ferreras en La Sexta y Franganillo en La 1. Mediaset no ofrece especiales. Canal Sur hará cinco desconexiones provinciales

Antonio García Ferreras, 'Al rojo vivo' Antonio García Ferreras, 'Al rojo vivo'

Antonio García Ferreras, 'Al rojo vivo' / Atresmedia

La cobertura de las cadenas en la triple convocatoria electoral de hoy es similar a la del pasado 28 de abril. Susanna Griso es la única variante de aquella noche ante el descenso de audiencia en Antena 3. Se ha variado el esquema creando un Espejo público especial. La Sexta, que será la cadena más vista en la noche de hoy, mantiene su brío habitual con Antonio García Ferreras con Al rojo vivo: Objetivo Superdomingo, a partir de las 19.25, y precedido por un Liarla Pardo más político. Además de Ana Pastor como reportera, Helena Resano conectará desde Bruselas. En el caso de Antena 3 el título de su maratón se llama Espejo Público: Especial 26M, con Susanna Griso, Vicente Vallés y Gonzalo Bans, a partir de las 19.45.

TVE muestra más empeño por la información de proximidad con un especial con desconexiones autonómicas. Su especial se abre poco antes de la ocho de la tarde, cuando se anuncie el sondeo a pie de urna elaborado por el Parlamento Europeo. 26-M: Tú decides es el nombre del especial enLa 1 y el canal 24 Horas, cadenas que contarán con avances cada hora, además del Telediario 1. Carlos Franganillo y Ana Blanco desarrollarán la información de los recuentos desde el Estudio 1 de Prado del Rey, donde también se retransmitieron los debates electorales y el especial del 28-A, en lugar desde Torrespaña. Cada una de estas cadenas contará con sus tertulias.

En el caso de Mediaset elude maratones electorales y Cuatro ofrece su informativo de las 20.20 y Telecinco, a las 21.00, manteniendo su programación habitual, con cine en Cuatro y Supervivientes en Telecinco. Trece, por su parte, inicia su especial Cascabel a las nueve.

Las desconexiones de Canal Sur y Andalucía TV son provinciales, a lo largo de su especial que comienza las siete de la tarde, con Mabel Mata y Rafael Fernández. La información en la autonómica se abre a las nueve de la mañana y al mediodía, con Carlos María Ruiz. Habrá cinco desconexiones provinciales, dos de diez minutos y tres de cinco minutos.

En la radio son las voces matinales las que conducen la noche de los recuentos, con más amplia presencia local dado el carácter de las elecciones de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios