¿Qué cadena fue la más vista en el mes de abril?
Antena 3 reafirma su primera posición ante sus perseguidoras, La 1 y Telecinco, que cambian lugar de orden por los eventos futbolísticos
Cómo afectó el apagón a las audiencias, 2 millones de espectadores perdidos de una tacada
'Al rojo vivo' apagado, la TV se hace invisible y la radio reaparece en el transistor

Antena 3 termina el mes de abril como la más vista y los acontecimientos especiales de fútbol ofrecidos por La 1 permiten a la cadena pública superar a Telecinco sobre los dos dígitos. La constancia diaria en la parrilla, de lunes a viernes, con franjas sustentadas por la fidelidad entre concursos (La ruleta de la suerte, Pasapalabra), los informativos y El Hormiguero permiten a Antena 3 una regularidad muy por encima de su competencia directa, con un 12,4% de cuota a falta de los datos de este miércoles. Es su noveno mes consecutivo en el primer puesto y luce 10,5 millones de espectadores únicos al día, es decir, el canal más sintonizado a lo largo de cada jornada. En el prime time su cuota sube al 12,9%.
La 1 anota un 10,6% y Telecinco, 10,4%, el peor abril de su historia, 10,3% en el prime time. La Semana Santa, el fallecimiento del Papa o este lunes del apagón han contribuido a días de cambios de hábitos. La cadena pública se ha visto aupada especialmente por la final de Copa, Madrid-Barcelona, del sábado. El acontecimiento futbolístico ha sido lo más visto del mes, con casi 7,4 millones de espectadores, 49,7%, para el partido y casi 7,9 millones, 57,2% para la prórroga.
Por grupos de canales los de Atresmedia mantienen el primer puesto con un 25,8% entre todas sus señales, con La Sexta y un 6,4% de cuota, tercera privada del mando y que reveló su protagonismo junto a La 1 en la jornada del apagón.
En el apartado de informativos, los de Antena 3 disfrutan de una diferencia muy notable y en este abril han cumplido 64 meses consecutivos como primer opción, con 87 meses para las noticias de Sandra Golpe, con una diferencia de 11 puntos sobre los Telediarios de La 1. Las noticias de Antena 3 reúnen en torno a los 2,2 millones de espectadores. Los de TVE 1,2 millones y los de Telecinco, que siguen a la baja, 1,1 millón.
Tu cara me suena, en la noche de los viernes, es el programa más visto, con 2 millones y 22,4% aunque El Hormiguero es el más seguido a diario con 1,9 millones, 14,3%. El fenómeno de La Revuelta en La 1 se desvanece. La serie más vista también es de Antena 3, Sueños de libertad.
También te puede interesar
Lo último