"He tenido que aprender a empuñar y disparar una pistola de verdad"
Carles Francino
El actor estrena papel protagonista en la nueva serie de Telecinco, una trama de misterio donde interpreta a un policía
Este catalán de 29 años, hijo del periodista Carles Francino de la Ser, despuntó en Hospital Central y Bandolera. Ahora, regresa a la pequeña pantalla para protagonizar una producción policiaca y de misterio.
-En Punta Escarlata interpreta a Bernardo Bosco, ¿Cómo es su personaje?
-Bosco es uno de los policías que va a Punta Escarlata desde Madrid para investigar las muertes de las chicas. Es un buen policía, aunque muy joven para el cargo que ocupa. Y es muy de ciudad, lo que dificultará su estancia en un pueblo donde la arena y los mosquitos lo rodean todo el tiempo.
-¿En qué se parece a Bosco?
-Bosco tiene muchas cosas de mí. Para interpretar a un personaje tienes que hacerte con él, darle matices de tu personalidad. Ambos somos minuciosos con nuestro trabajo, nos equivocamos por igual y hacemos bromas.
-Bosco es su primer papel protagonista, ¿Exige más responsabilidad?
-Creo que la protagonista en sí es la serie, y no sólo un personaje. Por eso no siento más responsabilidad, porque comparto protagonismo con Max, el otro policía.
-Sus personajes suelen tener un toque seductor, ¿Podrá verse esa faceta en Bernardo?
-Supongo que algo habrá (risas). Bosco tiene sus cosas buenas y seductoras, pero lo camufla todo en el trabajo. Es un tipo duro.
-¿Cómo han sido los rodajes?
-Duros, muy duros. Han sido cuatro meses de rodaje intenso, grabando escenas de verano en pleno invierno. Las tomas no eran cronológicas y había que tener mucha concentración para saber por donde iba tu personaje. Pero han sido han sido geniales.
-¿Qué diferencia a esta serie de otras tramas policiacas?
-Que es más de pensar, de teorías, de investigación. No abusan de pistolas y de tiros, y eso me gusta, porque se basa más en la inteligencia y la capacidad de deducción de los policías.
-¿Qué ha hecho en Punta Escarlata que no hubiera hecho antes?
-En primer lugar, interpretar a un policía. Y en segundo lugar, disparar. He tenido que aprender a coger y disparar una pistola de verdad. Cuando empezamos a grabar nos llevaron con la policía a que nos enseñaran un poco cómo iba eso de las armas.
-¿Por qué deben ver los espectadores esta serie?
Porque es una nueva forma de contar las cosas; más misteriosa y oscura, pero a la vez más real. Es algo distinto a todo lo que existe.
También te puede interesar