TV-Comunicación

Lo que ha callado Vicente Vallés sobre Pedro Sánchez en 'El Hormiguero'

Vicente Vallés en su aparición este miércoles en 'El Hormiguero'

Vicente Vallés en su aparición este miércoles en 'El Hormiguero' / Atresmedia

Ha sido una casualidad con la que Antena 3 va a disparar su audiencia en esta noche del miércoles 24 abril. Vicente Vallés ya tenía prevista su ausencia de Antena 3 Noticias 2, el espacio más visto cada jornada salvo acontecimientos especiales, para presentarse en su programa sucesor y 'rival' en los audímetros diarios, El Hormiguero de Pablo Motos.

En principio el periodista vallecano iba a hablar de sus últimos proyectos literarios y su próximo nombramiento honoris causa por la Universidad Internacional de Valencia. Pero su presencia se ha avivado en expectación al producirse horas después del anuncio del presidente Pedro Sánchez de dejar su futuro en el aire a raíz de abrirse diligencias judiciales contra su esposa, Begoña Gómez, por presuntas influencias colaterales, tras una demanda de Manos Limpias.

Vallés ha sido recibido con atención en este espacio y la actualidad ha obligado a aparcar algunos de los asuntos que iban a tratarse. Sobre la carta enviada en redes sociales el periodista que es azote del Gobierno, siempre agudo en sus observaciones (en una carrera profesional que se extiende durante 40 años), mostraba su sorpresa por haber sido el primer máximo dirigente español que anuncia que está tomando una decisión de gran calibre. Recordó que Sánchez es especialista en ser el primero en cosas nunca hechas antes en su cargo desde que se convirtió en el primer presidente que ocupaba la Moncloa a través de una moción de censura.

El editor de Antena 3 Noticias 2 ha recordado que esa apertura de diligencia sobre la esposa del presidente pueden acabar en nada y es en parte sorprendente su decisión de dejar en el limbo la gestión del país en estos momentos. Vicente Vallés ha preferido guardar silencio sobre qué cree que puede ocurrir el lunes 29, cuando Pedro Sánchez culmine su período de reflexión. Tras tantas idas y venidas, muertes y resurrecciones del actual presidente, nadie está en condiciones de asegurar qué va a pasar este lunes.

En el caso de una dimisión efectiva (sólo hay un precedente en la actual democracia, Adolfo Suárez, en 1981) no es necesaria la convocatoria de unas elecciones, que podrían ser en junio, sino el nombramiento de un candidato socialista para relevarle en el cargo ante el Congreso. O una moción de confianza que ratifique ante sus socios y la oposición la actual legislatura.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios