"Ver una serie es cómodo y barato, por eso triunfa mucho más que el cine"

Macarena Gómez, actriz

La actriz cordobesa, muy feliz por su popularidad, afronta nuevos retos y saborea el reconocimiento por su serie en Tele 5.

La actriz en una pose sensual.
La actriz en una pose sensual.
Cristóbal Santos

06 de agosto 2012 - 05:00

Es una actriz de moda. El serial La que se avecina, donde interpreta a Lola , ya triunfaba en Telecinco pero ahora se ha revitalizado con su paso a FDF, donde está arrasando, con reposiciones los lunes en Telecinco. A Macarena Gómez le llueven las ofertas y compagina sus diversos trabajos con su carrera estudiantil.

-El papel de Lola le ha dado mucha popularidad ¿Es el trabajo del que se siente más orgullosa?

-Estoy feliz por mi trabajo en La que se avecina, pero no es el que me hace sentir más orgullosa porque no ha sido el más complicado para mí. Hacer de Berna con José Luis Garci, por ejemplo, es un reto porque es algo muy distinto a todo lo que he hecho hasta ahora.

-¿Quiénes son sus referentes?

-Yo siempre digo que me gustan las actrices descaradas, desinhibidas y excéntricas. Esas a las que no les importa ser juzgadas. Y en este caso, un buen ejemplo son aquellas que empezaron con Pedro Almodóvar. Victoria Abril, Verónica Forqué, Carmen Maura...

-Hablando de actrices, ¿volverá a la serie Antonia San Juan?

-Sí, puedo adelantar que al menos para algunos capítulos estará con nosotros. A ella le apatecía regresar y me parece estupendo.

-¿Por qué las series triunfan con más facilidad que el cine?

-La gente busca la comodidad y lo económico, por eso las series españolas tienen más audiencia que las películas españolas. Ver una serie es mucho más barato y no requiere un desplazamiento hasta una sala.

-¿Cómo ha sido trabajar ahora con un director como José Luis Garci?

-Ha sido un placer. Es uno de esos directores con los que toda actriz quiere trabajar. Valoro mucho su trabajo y además es un hombre muy culto que intenta transmitirnos sus conocimientos y en los ensayos nos cuenta muchas anécdotas y nos enriquece.

-Va ganando en prestigio ¿se ve pronto con un Goya?

-El Goya me lo tenían que haber dado hace ya muchos años. He hecho trabajos de los que estoy muy orgullosa y que luego por lo que sea no han tenido toda la repercusión que podrían haber tenido. En realidad lo del Goya es muy relativo, puedes obtenerlo por un papel que para ti tenga menos valor que otro con el que no lo obtienes.

-¿Cómo lleva el cambio de televisión a teatro o cine?

-Son ritmos y maneras de trabajar distintas pero no he notado una gran diferencia. Este año he hecho teatro por primera vez y sí es verdad que se establece más complicidad con el público, pero en el cine o la televisión esa complicidad también debes tenerla con la cámara.

-¿Con qué genero se quedaría?

-Si tuviera que elegir me quedaría con el cine porque puedes poner más de ti. Te puedes implicar más y hacer más tuyo el personaje. Una mirada o un gesto en el cine pueden decir mucho si la cámara lo capta bien.

-Además de estar en el mundo del espectáculo, tiene unas aficiones muy ligadas a la cultura.

-Soy una amante del arte y la cultura. Me dan bienestar psicológico. Igual que unos necesitan hacer deporte físico, yo necesito hacer deporte intelectual. Me encantan los idiomas, la historia, el arte y viajar.

-Y por si fuera poco, estudia.

-Estar siempre estudiando y leyendo es algo que necesito. Aprovecho los momentos que tengo y voy sacándome la carrera de Historia poco a poco. Estoy habituada a memorizar, mis compañeros se sorprenden de la facilidad con que me aprendo los guiones.

stats