Susanna Griso protesta sobre Orestes Barbero al hablar del bote de Óscar Díaz en 'Pasapalabra'

Reacciones al bote

La presentadora de 'Espejo público' ha querido resaltar la deportividad y buen humor de Moisés Laguardia tras confirmarse que deja el concurso sin haber completado el rosco

El drama personal de Óscar Díaz, el triunfo en 'Pasapalabra', su madre y su mujer

¿Por qué Moisés Laguardia no puede seguir en 'Pasapalabra' tras el bote de Óscar Díaz?

Susanna Griso el pasado jueves con Óscar Díaz, el ganador del bote de 'Pasapalabra'
Susanna Griso el pasado jueves con Óscar Díaz, el ganador del bote de 'Pasapalabra'
Francisco Andrés Gallardo

20 de mayo 2024 - 13:25

Este miércoles Óscar Díaz conseguía el bote de Pasapalabra en una entrega memorable del concurso, completando el rosco y obteniendo un premio de 1.816.000 euros. Una fiesta en Antena 3 y admiración por este concursante madrileño bien conocido por el público y con una historia personal detrás que hace valorar aún más su constancia para alcanzar su sueño televisivo.

A lo largo de estos meses, desde septiembre, en esa pelea por el rosco ha estado el zaragozano Moisés Laguardia. Con el bote de Óscar debía abandonar el programa, con las razones que tiene el concurso para que así sea tras conseguirse el gran premio, y tras intentar el bote durante casi un año. Moisés se ganó el aprecio de los seguidores del concurso de ITV Studios a lo largo de estas semanas, con buen humor y sobre todo cono una cultura general asombrosa. Se valora especialmente que acudiera en directo a El Hormiguero para calentar la intriga de la entrega del bote cuando hacía ya tres semanas que se había resuelto todo. Moisés cierra su etapa en Pasapalabra después de haber acumulado 169.000 euros por su presencia en tantas tardes, lo que no está nada mal.

Susanna Griso en Espejo Público este pasado jueves quería resaltar el empaque de Laguardia y cómo ha sido su trayectoria para culminar en lo que sería una derrota pero que él ha convertido en una experiencia más. La periodista catalana ha querido resaltar que el zaragozano ha sido cordial en todo momento y ha tenido mucha deportividad en su marcha, atendiendo a los medios que le han requerido, en especial los programas de Atresmedia.

Griso ha querido comparar la actitud de Moisés Laguardia "con otros" participantes que debieron dejar el concurso y que no estuvieron tan receptivos para comentar lo vivido en el programa de Roberto Leal. Sobre esos participantes que desaparecieron tras dejar el programa la conductora de Espejo Püblico estaba refiriéndose de forma indirecta a Oreste Barbero. El participante burgalés, otro de los concursantes admirados por su buen sentido del humor, no quiso hacer declaraciones cuando en marzo del pasado año el sevillano Rafa Castaño se hizo con un bote de casi 2,3 millones de euros.

Orestes Barbero en 'El Cazador'
Orestes Barbero en 'El Cazador' / RTVE

Orestes no volvió a aparecer y quiso darse un buen descanso tras estar tantos meses concentrados con el programa. Griso lamenta que fuera así su actitud cuando sólo se le requerían un par de día para que aportara su visión a la victoria de Rafa Castaño.

Se desquitó en Pasapalabra ganando el reciente torneo de supercampeones, queriendo compartir el rosco con el subcampeón, Luis de Lama. La grandeza del joven burgalés volvió a quedar patente. Bromista, extrovertido, pero también tímido y reservado si se ve movido a ello, como sucedió cuando ganó su rival y amigo sevillano.

Orestes Barbero, eso sí, estuvo apartado hasta que hace unos meses reaparecía como experto en El Cazador de La 1, donde vino a relevar a un ganado del bote, el malagueño David Leo.

Lo último