'Salvados' triunfa con su especial sobre ETA

La entrevista al ex etarra Iñaki Rekarte fue lo más visto del día y revolucionó las redes sociales

Un momento de la entrevista con Iñaki Rekarte.
Un momento de la entrevista con Iñaki Rekarte.
F. Díaz

12 de mayo 2015 - 05:00

Salvados despidió a lo grande el domingo su octava temporada. La estremecedora entrevista de Jordi Évole al ex etarra Iñaki Rekarte no sólo conmocionó las redes sociales, sino que convirtió a Salvados en el programa más visto de todo el domingo con un seguimiento de 2.891.000 espectadores.

La guinda final de esta temporada, el programa titulado ETA desde dentro, consiguió también el minuto de oro de la jornada, a las 22:13, con 3.543.950 espectadores y un 19,1% de cuota de pantalla. Los casi 3 millones de seguidores conseguidos por el programa de La Sexta superaron incluso a la emisión del GP de Fórmula 1. En horario de máxima audiencia, sólo otro programa superó al de La Sexta en cuota, Supervivientes: el debate (Telecinco).

Lo cierto es que la entrevista a Rekarte ha movido todo tipo de sensibilidades y se vivió enTwitter con auténtica conmoción. Entre la multitud de mensajes publicados, destacan los de Irene Villa, periodista y víctima de ETA: "Rekarte dice abiertamente lo que siempre pensamos que mueve a los etarras: odio, victimismo, enemigo ficticio, podridos por dentro (...)" Otros señalaban el difícil papel de Évole intentando mantenerse neutral.

stats