Movistar + emplaza 'Matar al padre' para el mes de mayo
Gonzalo de Castro protagoniza este drama familiar dirigido por la cineasta Mar Coll
Recién estrenada en la plataforma la comedia Mira lo que has hecho con Berto Romero, Movistar + tiene previsto para el mes de mayo el estreno de otra de sus ficciones de producción propia, Matar al padre, después de la intriga Fénix, protagonizada por Leonardo Sbaraglia y emplazada para marzo. Todas ellas se podrán visionar bajo demanda, con temporadas completas.
"Es a una serie que hace pensar sobre la familia y el tiempo", expresa la cineasta Mar Coll (Tres días con la familia), directora de Matar al padre, con guión de su autoría, Valentina Viso y Diego Vega. En esta ficción de 4 capítulos de 50 minutos se narra el recorrido vital, a lo largo de 15 años, desde 1996 a 2012, de Jacobo Vidal, un abogado obsesionado por el control sobre su entorno y que asistirá a los grandes cambios que van a sufrir sus proyectos personales de vida y la sociedad barcelonesa que lo rodea. El humor carga las situaciones de esa vida cotidiana del letrado. El título alude a los hiperbólicos deseos de su familia cuando Jacobo se excede en sus tutelas, atormentado con el paso del tiempo y con "asfixia de amor", según relatan sus allegados.
El elenco de la serie está encabezado por Gonzalo de Castro (inició su tardía trayectoria en Siete vidas y posteriomente protagonizó Doctor Mateo), Paulina García, Marcel Borrás y Pol López. Domingo Corral, director de Ficción de Movistar + destaca que el nombre de Mar Coll fue uno de los primeros que surgió cuando se planteó la creación de series de producción propia: "es una directora de gran talento y nos pareció una buena idea trasladar su universo creativo a la televisión", expuso en la presentación del proyecto grabado hace unos meses.
También te puede interesar