Audiencias de los informatvos

Minimo histórico para La 1 y caída para los 'Telediarios'

  • Antena 3 termina temporada con su mejor dato de la década y Telecinco lidera las noticias en junio por estrecho margen

Carlos Franganillo, conductor del 'Telediario 2' Carlos Franganillo, conductor del 'Telediario 2'

Carlos Franganillo, conductor del 'Telediario 2' / RTVE

En cuestión de informativos las cifras del mes de junio confirman el hundimiento de La 1, con mínimo histórico mensual:8,7% y los Telediarios como tercera opción, con 1,4 millones, 11,3%. Las dos grandes privadas están literalmente empatadas, con ligera ventaja para Telecinco (1.824.000, 15,1%)  frente a Antena 3 (1.799.000, 15%). Telecinco lidera junio con la solidez de su reality.

Antena 3 Noticias, con Sandra Golpe, lidera en la sobremesa, 2.162.000, 17,8% y los Informativos Telecinco de noche, con Pedro Piqueras, lidera su franja con 2.267.000, 17,8%. Hace un año el empate era similar a 1,7 millones y La 1 era tercer puesto a corta distancia. Desde el pasado junio el público ha ido dejando los informativos de TVE, justo con la llegada de la administradora única Rosa María Mateo.

En los Telediarios  Ana Blanco aguanta con 1,5 millones, 13,2%, pero la edición nocturna se cae hasta 1.136.000.  En cuestión de cuotas mensuales, Canal Sur ha superado en Andalucía a La 1 con un 8,3%, con 13,9% para TV3 y 9,7% para la gallega. En el conjunto de las autonómicas la andaluza sigue siendo quinta.

Sobre medias de informativos en la temporada  Antena 3 ha logrado su mejor resultado de la década con 2.087.000, 15,4%, liderando en el conjunto de estos meses.  El de sobremesa ha tenido de media 2.240.000 seguidores. La Sexta Noticias, con un 10,6%, cierra la mejor temporada de su historia, con los noticiarios adelantados en horario. De media en el último mes tuvo 970.000, 10,2%. Al rojo vivo cierra curso con 916.000, 15,5%.

Datos de consumo de TV en junio

Por otro lado, sobre el consumo  de televisión el mes de junio se situó  en una media de 3 horas y 35 minutos diarios por persona, que son 18 minutos menos que hace un año, cuando se disputó el Mundial de Rusia. 

El consumo  lineal fue de 209 minutos, incluidos  los invitados, y  6 minutos en diferido.  Las mujeres  dedicaron más tiempo que los hombre  (3 horas y 51 minutos de promedio) y por franjas de edad, los mayores de 64 años, con 5 horas y 43 minutos. De los 45,1 millones de espectadores potenciales, como universo de consumo, 1.451.000 de paisanos  no sintonizaron  la TV ni un solo minuto en este mes. 

Las comunidades líderes fueron  Valencia (3 horas y 57 minutos), Andalucía (3 horas y 51 minutos) y Castilla-La Mancha (3 horas y 44 minutos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios