TV-Comunicación

Línea mortalEl castigador¡Chico, chica, boom!Haz lo que debas

  • otras opciones

22.00. canal 2 andalucía

Joel Schumacher y el director de fotografía Jan de Bont hicieron todo lo posible para hacer consumible (estética videoclip, atmósferas siniestras) este drama sobrenatural en el que la moralina final teñía de falsedad lo arriesgado del planteamiento inicial. Julia Roberts y Kiefer Sutherland (quienes vivieron un romance muy seguido por la prensa rosa del momento) junto a Bacon y William Baldwin son los rostros famosos de esta historia sobre jóvenes y talentosos estudiantes de medicina que deciden experimentar con el umbral que separa la vida de la muerte.

22.30. antena 3

Aunque no se despilfarre aquí presupuesto en muchos e innecesarios fuegos artificiales o llenando el reparto de musculados con pedigrí, no podemos evitar censurar este tipo de recaídas vergonzosas en el cine de violencia catártica y venganzas cainitas que excitan los bajos instintos del espectador. Todo huele a putrefacción en esta historia sobre un agente del FBI devoto de su familia y de la organización a la que se debe profesionalmente. Tras la accidental muerte del hijo de un capo (John Travolta, el cienciólogo), la película retoma la senda de los títulos del malencarado Charles Bronson (familias muertas con suma facilidad y la venganza como último horizonte vital).

02.40. la 2

Fruto del oportunismo de su productor, Ignacio F. Iquino, todoterreno del cine español al que se le ha visto tras mejores proyectos, nos llega esta película sin interés (así es nuestra televisión pública, y así son las franjas matinales y nocturnas) en la que se quería sacar partido al terrible fenómeno ye-yé. Juan Bosch, mercenario de la realización, pega los planos del subproducto, una película cuyo único objetivo era el de reforzar la carrera de Bruno Lomas, el así denominado pionero del rock'n'roll hispano. Dos jóvenes taxistas (sic), el uno cantante y el otro letrista, emprenden un meteórico ascenso en la industria musical. Experiencia para sociólogos muy profesionalizados y con un insomnio a prueba de medicamentos.

03.00.CANAL hollywood

Polémico trabajo y uno de los mejores de Spike Lee, quien tras títulos como éste o los anteriores She´s gotta have it y School daze, iría dejando los márgenes para encontrar acomodo en los grandes presupuestos, mientras su cine perdía interés: Malcolm X, Clockers, Summer of Sam... Filme en torno a un caluroso día en el vecindario Bedford-Stuyvesant de Brooklyn, lugar donde las tensiones generadas por la convivencia de distintas razas estallan en una violencia irreprimible tras un acontecimiento luctuoso. Severa y ambigua reflexión, no exenta de humor (el que introduce el trío formado por el propio Lee, Turturro y Aiello) que sintetizaba de manera trágica las tesis sociales esperanzadoras generadas en los sesenta.

Cría cuervos HHHH

18.05 dcine español

Elephant HHHH

19.00 tcm moderno

The Doors HH

21.30 tnt

Batman begins HH

22.00 c+ acción

24 hour party people HHH

01.35 TNT

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios