Banda sonora de 'La casa de papel' La Fanfarria del Capitán: “El espíritu rebelde define la serie y nuestra banda ”

  • La banda musical se ha hecho más popular gracias a su versión de la canción ‘Bella Ciao’ que cantan los integrantes de la serie de Netflix

La banda participa en la tercera temporada de 'La casa de papel', a la que pone voz y música. La banda participa en la tercera temporada de 'La casa de papel', a la que pone voz y música.

La banda participa en la tercera temporada de 'La casa de papel', a la que pone voz y música.

Comentarios 0

El estreno de la tercera temporada de La Casa de Papel ha traído consigo una gran sorpresa. Los productores han querido contar con la presencia de los componentes de La Fanfarria del Capitán, el grupo de música que pone sones a la popular ficción televisiva.

–¿Cómo fue el hecho de que vuestra versión de Bella Ciao se convirtiera en el hilo conductor de esta serie?

–Esta canción la grabamos en 2014. Antes la cantábamos en nuestras giras gracias a que durante un concierto en Alemania uno de los integrantes del público nos compartió su partitura. Fue así como nos animamos a tocarla y desde ese momento lo hacíamos en cada concierto. Poco después, nos enteramos de que era la canción de la serie y le mandamos nuestro vídeo a la productora.

–Una canción que era un himno antifascista. ¿Conocíais esto cuando el chico del concierto os la dio para cantarla?

–En ese momento no, pero con posterioridad, sí. En parte por eso la cantamos tanto. Después de aquello grabamos el videoclip en Ámsterdam, en un lugar súper reivindicativo y alternativo. Creemos que por eso esta canción va tan bien con la serie y con nosotros mismos. Ambas tenemos un hilo conductor rebelde, el centro de toda la trama.

–¿Habéis visto la serie?

–Sí. Después de todo lo que se había generado alrededor teníamos que hacerlo. Todos nuestros amigos y seres queridos llamándonos desde Argentina diciéndonos que nuestra canción estaba sonando en ella. La vimos toda de corrido y nos encantó. En parte también porque gran parte de la trama se desarrolla en nuestro país, en Argentina.

–¿Qué personaje os ha gustado más?

–Es complicado decidirse y sobre todo después de coincidir con los actores. Nos han tratado estupendamente. Son gente humilde, maravillosa y muy sencilla. Si hay que elegir a alguno, a Nairobi. Por su energía. Por ser tan brava.

–Habéis formado parte del primer capítulo de la serie, ¿cómo se lleva todo este ajetreo?

–Es fascinante. Llevamos cuatro días de movimientos en la agenda tremendos. El viernes pasado tuvimos que mantener el silencio porque nadie podía saber que aparecíamos en la serie. Ahora que se ha podido ver no paramos de recibir felicitaciones por todas partes. Ten en cuenta que es una de las series más seguidas también en nuestro país. Estamos muy agradecidos por todo lo que nos está pasando, la verdad.

–Después de esta primera incursión en lo audiovisual, ¿estáis abiertos a más colaboraciones?

–Claro que sí. Aunque nosotros justo después de abandonar Madrid seguimos con nuestras giras, como siempre hemos hecho. Nos quedan tres semanas de duro trabajo. Un par de festivales por Eslovaquia, Eslovenia y Frankfurt. Estamos viendo los primeros brotes de esto y estamos abiertos a mucho más.

–¿Qué ha sido lo mejor?

–La semana pasada tocamos en la fiesta del fin de rodaje, con todos los miembros del equipo. Nosotros estamos acostumbrados al vivo así que, tras seis meses de duro rodaje, esa fue una experiencia muy gratificante para todos nosotros porque ya nos consideran parte de todo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios