TV-Comunicación

‘En terapia’, ‘Dexter’ y ‘House’, las favoritas en los Globos de Oro

  • El drama 'En terapia' se ha convertido en la máxima favorita de la 66 edición de los Globos de Oro en las categorías televisivas, cuyos nominados se dieron a conocer ayer, tras conseguir cinco candidaturas.

La serie sobre terapias psicológicas que emite el canal estadounidense de cable HBO superó en dos nominaciones a Mad Men (AMC). Estas series competirán con Dexter (Showtime) y House (FOX), que en España emite Cuatro, y True Blood (HBO)por el Globo de Oro en la ceremonia que tendrá lugar el 11 de enero de 2009 en Los Ángeles.

El título de mejor comedia de 2008 según la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, organismo que concede estos galardones, irá a parar a una de las siguientes series: 30 Rock (NBC), Californication (Showtime), Entourage (HBO), The office (NBC) o Weeds (Showtime).

30 Rock, la comedia triunfadora en la última entrega de los Emmy, sumó ayer tres candidaturas más a estos premios y atesora ya siete desde que debutó en los Globos de Oro en 2007. Su protagonista, Tina Fey, se alzó con uno de estos premios y podría repetir en 2009, ya que ha vuelto a ser nominada, lo mismo que su compañero de reparto Alec Baldwin.

Entre las candidatas a mejor actriz principal de comedia volvió a destacar America Ferrera por su trabajo en Ugly Betty. Junto a ella y Tina Fey, lucharán por el galardón Christina Applegate (Samantha ¿Quién?), Debra Messing (The starter wife) y Mary-Louise Parker (Weeds). Las candidatas a mejor actriz principal de drama son: Sally Field (Cinco hermanos), Mariska Hargitay (Ley y orden: unidad de víctimas especiales), January Jones (Mad Men), Anna Paquin (True Blood) y Kyra Sedgwick (The Closer).

En cuanto a los candidatos masculinos, Gabriel Byrne (En terapia), Michael C. Hall (Dexter), Jon Hamm (Mad Men), Hugh Laurie (House) y Jonathan Rhys Meyers (Los Tudor), competirán por el Globo de oro al mejor intérprete de drama, mientras que en la categoría de comedia, además de Baldwin, han destacado Steve Carell (The Office), Kevin Connolly (Entourage), David Duchovny (Californication) y Tony Shalhoub (Monk).

Las tv movies o mini series para televisión fueron El recuento, A Raisin in the Sun, John Adams, Bernard and Doris y Cranford.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios