Encuentros en 24 horas

DMax y los alienígenas gaditanos

  • La cadena celebra este sábado un día completo sobre documentales de avistamientos Ovnis y extraterrestres, con un reportaje sobre contactos en la localidad de Conil

El canal de Discovery en abierto celebra el día alienígena El canal de Discovery en abierto celebra el día alienígena

El canal de Discovery en abierto celebra el día alienígena / DMax

Por primera vez en su historia, la Armada de los Estados Unidos ha admitido de forma oficial que está investigando la presencia de ovnis dentro de la órbita terrestre.

El testimonio de varios pilotos del ejército estadounidense, que aseguran que llevan años avistando objetos inclasificables durante sus vuelos, ha abierto la veda a todo tipo de teorías sobre la existencia de formas de vida extraterrestre acercándose a la Tierra. ¿O acaso ya estaban aquí antes que nosotros?

Hoy sábado  el canal DMax ha preparado una jornada especial para celebrar el primer Día Alienígena de la historia del canal: 24 horas ininterrumpidas de programación de temática extraterrestre compuesta por reconocidas series del género, reportajes documentales, producciones nacionales y el mejor cine de ciencia ficción. Entre los documentales de esta tarde, uno dedicado a los avistamientos en la provincia de Cádiz, en concreto en la localidad de Conil.

El nuevo protocolo de actuación del Pentágono cuando se produzca el avistamiento de objetos volantes no identificados supone un paso histórico para la institución, tras décadas sin manifestarse públicamente sobre este tipo de sucesos inexplicables. Un hecho que ha levantado un gran revuelo mediático en todo el mundo y que podría cambiar todo lo que creíamos conocer sobre los fenómenos extraterrestres. ¿Hacia dónde se dirigen esos ovnis?, ¿son ciertas las teorías sobre la presencia de seres de otros planetas en la Tierra?, ¿conoceremos el resultado de estas investigaciones?

Para tratar de dar respuesta a todas estas incógnitas, DMAX dedicará todo un día a ofrecer una amplia variedad de formatos donde los alienígenas, los sucesos paranormales, los mitos y leyendas, e incluso las teorías que apuntan al origen extraterrestre de algunas creencias religiosas, acapararán la programación del canal.

La programación alienígena

La jornada comienza a primera hora con Alienígenas: caso abierto la serie que investiga documentos desclasificados que salieron a la luz en 2011 gracias a la Ley de Libertad de Información de Estados Unidos, para buscar evidencias sobre visitas alienígenas a nuestro planeta.

A continuación, el reconocido escritor y ufólogo Giorgio A. Tsoukalos llega al canal con En busca de Alienígenas para recorrer diferentes puntos del planeta e investigar la posibilidad de que fenómenos extraterrestres sean la respuesta a misterios, mitos y leyendas como la Atlántida, el Bigfoot, la misteriosa roca de Rosswell o las sofisticadas armas de los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Después, el profesor Tsoukalos será nuestro experto guía en un viaje atrás en el tiempo para conocer cómo el misterioso origen de ciertas culturas, religiones, reliquias o civilizaciones podría hallarse fuera de nuestro planeta con Alienígenas, una de las series favoritas de los fans del género en DMAX.

Además, DMAX sacará a la luz los secretos mejor guardados del mundo alienígena con Hangar 1: archivos  extraterrestres. Esta producción arroja luz sobre algunos casos documentados pertenecientes a los más de 70.000 archivos reunidos por la Mutual UFO Network, una organización estadounidense que investiga el universo OVNI desde 1969, en una localización abandonada de Ohio denominada Hangar.

Y de los fenómenos ovni registrados en la Tierra saltamos hasta el satélite de nuestro planeta para investigar la existencia de Aliens en la Luna. Este reportaje especial investiga los argumentos y evidencias en las que se basan las teorías que apuntan a que, cuando el ser humano llegó a la luna, hace ahora medio siglo, no encontró sólo lo que nos cuenta la NASA, sino que descubrió mucho más.

Después de examinar el mundo alienígena y paranormal por todos los rincones del planeta, nos centramos en la península ibérica para analizar los fenómenos de esta índole que se han producido a nuestro alrededor gracias a la serie ¿Extraterrestres? ¿Cuáles pueden ser las consecuencias psicológicas, culturales, evolutivas o históricas que han podido provocar estos sucesos?, ¿cuáles han sido los casos más destacados que se han registrado en España y Portugal a lo largo de la historia? En este espacio es donde aparecerán los avistamientos gaditanos.

A las diez de la noche  llega todo un clásico: Stargate: puerta a las estrellas, cinta protagonizada por Kurt Russell y James Spader que batió récords de taquilla en su estreno en 1994 y dio origen a una de las franquicias preferidas por los fans del género.

A continuación, aterrizan en el canal los hermanos Strause, el dúo de directores de películas de ciencia ficción como Aliens vs Predator: Requiem, para presentar Skyline, cinta que plantea la posibilidad de que un mensaje codificado enviado por la NASA a las profundidades del espacio sea captado por algún tipo de vida extraterrestre lo que termina desembocando en una invasión alienígena a la Tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios