Biografía y misterio

DMAX estrena 'Leonardo, el último hereje'

  • Lorenzo Fernández Bueno crea un documental de producción propia española ante los 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci

El famoso cuadro sobre San Juan Bautista de Leonardo Da Vinci El famoso cuadro sobre San Juan Bautista de Leonardo Da Vinci

El famoso cuadro sobre San Juan Bautista de Leonardo Da Vinci / EFE

Con motivo de los 500 años del fallecimiento de Leonardo Da Vinci, que se conmemora hoy, DMax programa un documental de producción propia, a las 22.30. Leonardo Da Vinci, el último hereje es un especial ceado por el divulgador Lorenzo Fernández Bueno. El experto en Historia de DMax viaja a los lugares más emblemáticos de la biografía del gran genio del Renacimiento. Christian Gálvez, el presentador de Pasapalabra, que se ha convertido en unos de los principales investigadores del pintor de La Gioconda es uno de los participantes en este reportaje de Volcán Producciones, que para esta cadena también ha producido 99 lugares donde pasar miedo.

Fernández Bueno presenta a Leonardo desde su contexto personal: hijo ilegítimo, con dislexia, déficit de atención, bipolar y, por si fuera poco, escribía al revés. Son credenciales de una de las mentes más creativas de toda la historia. Un genio en el dominio en ramas diversas como la pintura, la escultura, la ingeniería o la arquitectura, capaz de cambiar los conceptos de su tiempo y con gran influencia en las generaciones posteriores.

“Lo verdaderamente relevante de la biografía de Leonardo es la historia de superación que hay detrás”, adelanta Fernández Bueno sobre el contenido de este documental de producción española y que se verá en decenas de países de la compañía Discovery Channel.

En opinión de Christian Gálvez, este artista y científico sigue siendo una importante figura de influencia en el siglo XXI desde que fue puesto en su lugar de primer orden en el XIX.

¿Qué diferencia a Leonardo de otros grandes genios de su tiempo como Miguel Ángel? ¿Cómo pudo reflejar Da Vinci escenas de los Evangelios Apócrifos en el cuadro La Virgen de las Rocas? ¿Es la Tavola Lucana el autorretrato de Da Vinci? son algunas de las preguntas en las que profundizará el reportaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios