TV-Comunicación

Canal Sur celebra en Málaga sus 20 años al frente de las ondas

  • La emisora se ha consolidado como el segundo operador más fuerte en la región, asegura Casal

Canal Sur Radio ha cumplido dos décadas dándole voz a la realidad de los andaluces a través de las ondas. Fueron muchos los políticos, representantes de las principales instituciones y compañeros de los medios de comunicación los que quisieron acompañar a los profesionales de la radio pública en un día tan especial.

Todos ellos se dieron cita ayer en Málaga donde hace 20 años empezó la aventura de 12 personas que lograron sacar adelante y consolidar la emisora en el mercado radiofónico del país. Juan Luis Navarro, actual director territorial de Canal Sur en Málaga y uno de los fundadores, asegura que el secreto del éxito de la emisora ha sido "mirar a la gente con sinceridad porque sin su respaldo no lo hubiéramos conseguido".

El hasta ayer director de la Radio Televisión Andaluza (RTVA), Manuel Casal, tampoco quiso perderse el acto de celebración del aniversario de la emisora pública de la que dijo que ha logrado "posicionarse de forma estable en este tiempo en el panorama mediático andaluz, consolidándose como el segundo operador más fuerte en la comunidad".

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez; el presidente de la Diputación provincial, Salvador Pendón, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Miguel Briones, también felicitaron a la emisora por su trayectoria.

El 11 de noviembre de 1988 comenzó su andadura Canal Sur Radio en una pequeña sala, que en la actualidad es la discoteca de la emisora de Málaga. Hoy en día ya son 40 los profesionales que forman el equipo de la radio que ha sabido actuar de altavoz de las inquietudes de los andaluces.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios