El futuro de los 150 profesionales de Barça TV ahora que se cierra este canal

Fin de las emisiones

La crisis económica del club ha propiciado que no se renueve el contrato con TSBC Telefónica que expira el próximo 30 de junio

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Trabajadores del canal de televisión en una de las protestas que han llevado a cabo en el último año.
Trabajadores del canal de televisión en una de las protestas que han llevado a cabo en el último año. / EFE
Juan José Gardón

28 de abril 2023 - 11:44

La crisis económica que atraviesa el FC Barcelona se lleva por delante a su canal de televisión, Barça TV. El próximo 30 de junio, día en el que finaliza el contrato con Movistar Plus+, se cerrará el canal oficial del equipo culé, en activo desde el año 1996. Los problemas económicos de la entidad han motivado esta terrible decisión, que dejará en el paro a 150 trabajadores del medio, entre contratados y colaboradores. Se estima que el funcionamiento del canal tenía un coste de unos 14 millones de euros anuales.

“El FC Barcelona informa que ha comunicado a su proveedor TBSC Telefónica, la empresa que gestiona la televisión del club, Barça TV, que no renovará el contrato de prestación de servicios, que finaliza el próximo 30 de junio de 2023”, ha informado el FC Barcelona a través de un comunicado.

La directiva azulgrana ha comunicado a los 150 profesionales del canal de televisión la decisión de no prorrogar el acuerdo con TSBC Telefónica. A esto se una las reivindicaciones que han protagonizado los trabajadores durante el último año para pedir una mejora de sus condiciones laborales. Tras varias jornadas de huelga los días de partido consiguieron en el mes de febrero llegar a un acuerdo.

Con el cierre de Barça TV se inicia una nueva etapa comunicativa en el club. El pilar informativo seguirá siendo las redes sociales, las plataformas que canalizarán toda la comunicación de la entidad presidida por Joan Laporta. Además, se incentivará la plataforma Barça Studios, que está gestionada directamente por el club y requiere de una menor inversión económica que el canal de televisión.

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