Cuotas

Audiencias de noviembre: Antena 3 fue la cadena más vista

  • La selección tuvo el contenido más seguido, con el partido decisivo para tomar el billete para el Mundial, con 6,4

El España-Suecia, lo más visto del mes

El España-Suecia, lo más visto del mes / Antonio Pizarro

Antena 3 ha recuperado el cetro de agosto y septiembre y se ha convertido en la cadena más vista en el mes de noviembre, con un 14,4% de cuota, 7 décimas más que el pasado mes y 4 décimas sobre Telecinco, 14%, a falta de los datos de este martes.

El duelo de las dos grandes privadas ha vuelto a estar reñido pero la cadena de Atresmedia mantiene su puntal entre Pasapalabra y El Hormiguero y ha liderado sobrada en el prime time además de los informativos con más de 2,4 millones de espectadores por edición. El liderazgo en informativos junto al concurso de Roberto Leal han sido decisivos para ese primer puesto.

Telecinco, con un day time siempre sólido no ha tenido la fortaleza habitual en sus dos realites, La isla de las tentaciones y Secret Story. Ha perdido 4 décimas desde el pasado mes pero ha sido la cadena más vista en Andalucía una vez más con 15,9%, en este caso 6 décimas por encima de Antena 3, 15,3%.

El canal que sigue fuera de juego es La 1, pese a contar con golpes de efecto en los audímetros como la selección de fútbol, cuyo partido mundialista decisivo ante Suecia fue lo más visto del mes. El encuentro del domingo 14 en La Cartuja congregó a 6,5 millones de espectadores, 37,5% de share.

El escaso interés por sus propuestas matinal y vespertina diarias llevan a La 1 a estar muy por debajo de los dos dígitos, con 9,4%, 1 décima más que en octubre, pero en Andalucía baja a un 7,6%: los andaluces no se ven reflejados en lo que emite TVE. Canal Sur supera un mes más a La 1 por este desapego de la audiencia hacia la cadena nacional. La autonómica, reforzada por el consumo en las tardes y en jornadas como los sábados, sube 3 décimas respecto a octubre, con un 8,4%. Para afinar ese dato se ha caído de la parrilla el programa más caro, Chef al oído, que ha tenido malos datos de seguidores.

E pulso informativo se mantiene en La Sexta, con 6,3%, una décima menos, a distancia de Cuatro, su rival directa, 5,2%. En Andalucía ambas cadenas están más igualadas con 5,3%.

La 2, pese a ciertos estrenos nocturnos, sigue en sus datos habituales, 2,8% a nivel nacional (por encima de todas las temáticas) y 2,5% entre el público andaluz. FDF es la cadena especializada más vista, seguida de Nova y con subida de Energy.

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