Audiencias

Los informativos copan las audiencias del viernes en otro día de récord

  • Más de 2 millones de andaluces se concentran en las principales cadenas en las franjas de las noticias

Vicente Vallés en 'Antena 3 Noticias 2'

Vicente Vallés en 'Antena 3 Noticias 2' / Atresmedia

Los informativos concentran los espacios más vistos de cada día, más de 2 millones de andaluces sintonizan el televisor para seguir los noticiarios de sobremesa y de noche.

En este viernes el de Antena 3 alcanzó en la tarde 674.000 espectadores, 19,6%; y en la noche el de Telecinco lideró con 621.000, 18,1%. El Noticias 2 de Canal Sur congregó a 379.000, 11,1%, lo más visto del día en la autonómica.

A nivel nacional lideró Antena 3 Noticias 2 con 3,2 millones de espectadores (16,2 %) con una cifra parecida Antena 3 Noticias 1 (3,2 millones, 18,3 %), con 3 millones para ell nocturno de Telecico;y a más distancia los Telediarios de La 1, sobre los 2,7 millones.

La audiencia acumulada de este viernes de nuevo récord, con 34,2 millones de españoles, el 75,5 % de la población. La media de consumo fue de 322 minutos, 89 minutos más la media de marzo en 2019 (335 minutos en Andalucía). El consumo por espectador fue de 414 minutos. Entre los mayores de 64 años el visionado alcanzó 466 minutos, más de 7 horas y media.

La audiencia media a lo largo del día fue de 10,1 millones y el promedio de espectadores en ‘prime-time’ fue de 20,1 millones, mientras que en la franja de tarde vieron la tele 16 millones, en la sobremesa 16,9 millones y por la mañana 5,4 millones.

El pico de mayor audiencia se registró a las 22.19 horas, con 21,7 millones de espectadores frente al televisor, y el tiempo de consumo de otros usos de la televisión como internet o videojuegos, ascendió este viernes a 40 minutos persona/día.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios