Una huida de película

El rastro de Antonio Anglés ¿dónde está? Atresmedia estrena documental

Atresmedia ya tiene preparada la docuserie 'Anglés: Historia de una fuga' sobre el principal sospechoso del crimen de las niñas de Alcasser.

Atresmedia ya tiene preparada la docuserie 'Anglés: Historia de una fuga' sobre el principal sospechoso del crimen de las niñas de Alcasser. / ATRESMEDIA

Han pasado 30 años, pero la fuga de Antonio Anglés sigue siendo un misterio propio de una cinta de ciencia ficción. El principal sospechoso del triple crimen de las niñas de Alcasser continúa en paradero desconocido desde 1993. La increíble huida del prófugo de la justicia más conocido de España centra el argumento de la nueva docuserie de Atresmedia, de la que solo queda por conocer la fecha de estreno.

La docuserie se titula Anglés: Historia de una fuga y contará con tres episodios. En ellos se recopila un trabajo de investigación de cinco años en el que se ha repasado con todo tipo de detalles los pasos dados por uno de los criminales más buscados por la justicia española y la Interpol.

Anglés: Historia de una fuga está dirigida por Genar Martí y Jorge Saucedo, con guión de Carlos del Hoyo y la dirección de fotografía por cuenta de David de Frutos. En principio la emisión está prevista para la plataforma de pago Atresplayer Premium, aunque también podría verse en abierto en la Sexta. Por ello, la intención de Atresmedia es que el estreno de la docuserie consiga el estatus de gran evento televisivo, dada la relevancia del contenido abordado, uno de los crímenes más sonados de la crónica negra española.

La docuserie sigue la estela marcada por el especial de Equipo de investigación sobre Antonio Anglés. El programa, emitido en el año 2018, logró que se reabriera el caso dos años después. La entrega del formato de la Sexta entrevistó al capitán del barco donde presuntamente huyó Antonio Anglés en marzo de 1993. El programa logró que el capitán del City of Plymouth reconociera a Anglés en una foto. Esa pesquisa no fue utilizada en su día por la policía británica. Las declaraciones de Kenneth Farquharson obligaron a la policía a mandar un informe sobre el caso al juzgado. Posteriormente, se produjo una orden europea de investigación para pedir a las autoridades del Reino Unido su colaboración para intentar esclarecer los detalles de la fuga de Antonio Anglés.     

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios