Audiencias de octubre

Antena 3 cumple un año como primera en el mando

Joaquín en su programa debut con Dabiz Muñoz

Joaquín en su programa debut con Dabiz Muñoz

La cadena líder en el mando es Antena 3 y va a cumplir un año sin caer del primer puesto, su mejor racha histórica en una tendencia que mantiene el horizonte para lo que queda de temporada. Con un 14,3% de cuota, a falta de los datos de este puente, es el mejor dato para este canal desde el año 2015. Sin embargo su rival directo, Telecinco, obtiene un 12,4%, su cifra más baja en un mes de octubre. Paolo Vasile dejará de estar al frente de Mediaset España a finales de año, tal como se supo en esta semana y su equipo sucesor tendrán que ir planteando las líneas de futuro no sólo para conseguir de nuevo el liderazgo de la TDT sino también en el modelo conjunto audiovisual. La 1 no remonta y terminará el mes en el 8,4% que luce, muy lejos de los dos dígitos y que maquillará de cara al costoso Mundial de fútbol entre noviembre y diciembre.

En el ámbito andaluz la diferencia de Antena 3 es mayor, con un 16% de cuota, a casi 3 puntos respecto a Telecinco, 13,3% y duplicando de sobra a La 1, con un 7% entre el público de nuestra tierra. Canal Sur terminará el mes en torno al 8,8%, 1 décima menos que en septiembre.

En informativos, clave en los buenos datos de Antena 3, la cadena de Atresmedia es líder , marcando distancias con Telecinco y con los Telediarios de La 1 como tercera opción.

De cada cuatro días de octubre, tres han sido de liderazgo para Antena 3 que reúne el 90% de las 500 emisiones más vistas desde octubre de 2021. En 9 de cada 10 días, el spot de oro, el anuncio más visto del día, está en Antena 3, con el tridente que forma Pasapalabra, Antena 3 Noticias 2 y El Hormiguero. Además el mejor estreno de la temporada en prime time ha sido con Joaquín el novato, 3 millones de espectadores en el día de su debut, el 5 de octubre, 29,5% de cuota.  En esta franja Antena 3 anota 16%.

La Sexta anota un 5,8%; Cuatro, 5% y La 2 baja a un 2,8%. La temática más vista es Energy, de Mediaset, 2,6%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios