Audiencias

¿Cómo han sido las audiencias de abril? Las tendencias se refuerzan

  • Lo más visto del mes fue la vuelta de semifinales de copa entre el Barcelona y el Real Madrid

Benzema celebra uno de los tantos del 0-4 en el Nou Camp, lo más visto del mes de abril en TV

Benzema celebra uno de los tantos del 0-4 en el Nou Camp, lo más visto del mes de abril en TV / EP

Antena 3 ha sido en este mes de abril la cadena más vista por lo que suma 18 meses al frente de la TV en España. Las tendencias de los últimos meses se ha mantenido y los consumos se han visto alterados por la Semana Santa que finalmente no ha sido algo decisivo en los datos a finales de mes.

La cadena más vista, Antena 3, anota líder con 13,1% y aunque es un punto mes respecto a marzo, debido a esos cambios de rutina en los días cofrades, su diferencia es amplia, de más de punto y medio respecto a la cadena que ocupa el segundo lugar, Telecinco, que repunta del 11,2% a un 11,5% con la recta final de Supervivientes.

La 1, pese a contar con eventos como la Copa del Rey, no alcanza los dos dígitos. Registra en abril un 9% que es casi similar a marzo, 9,1%. Cuenta con el acontecimiento más visto de estas semanas, la semifinal de vuelta de Copa en el Nou Camp (Barcelona 0 Real Madrid 4), que fue vista por 5.507.000 espectadores, con picos de más de 6 millones, y un 407% en prime time. El horario estelar está encabezado por Antena 3, 13,6%, con 10,5% para Telecinco y 10,2% para La 1 (con las galas de MasterChef).

La Sexta es cuarta opción, su lugar habitual, con un 5,9% (pérdida de 4 décimas respecto a marzo por los días de vacaciones) con un comportamiento similar para su perseguidora, Cuatro, que anota 4,8%.

Entre las temáticas, Energy, de Mediaset, llama la atención su regularidad con las series de acción como las sagas de CSI o NCIS Los Ángeles, que suma un 3,1%, por delante de todas las cadenas especializadas de la TDT y La 2, con 2,6%, en su línea, con 1 décima menos.

Joaquín Sánchez en la mesa de informativos de Antena 3 junto a Vicente Vallés Joaquín Sánchez en la mesa de informativos de Antena 3 junto a Vicente Vallés

Joaquín Sánchez en la mesa de informativos de Antena 3 junto a Vicente Vallés / Atresmedia

Los informativos de Antena 3 son los más visto, con 40 meses de liderazgo, más de 2,5 millones por edición y 17,7%, de cuota más de 6 puntos sobre Telecinco y los Telediarios de La 1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios