ZTE lanza en España la segunda generación de sus smartphones orientados a la fotografía, los Nubia Focus
El dispositivo llega en dos versiones: Nubia Focus 2, con cámara de 108 MP, y Nubia Focus 2 Ultra, con lente de anillo giratorio.

ZTE anuncia la llegada al mercado español de los nuevos Nubia Focus 2 y Nubia Focus 2 Ultra, la nueva generación de sus dispositivos enfocados en la fotografía.
El ZTE Nubia Focus 2 Ultra, con su lente en forma de anillo giratorio, ofrece la posibilidad de ajustar funciones, como el zoom o la apertura, sin necesidad de tocar la pantalla. También se está trabajando a nivel de software para darle más uso más allá de la cámara, como un menú de acceso rápido o poder hacer scroll sin necesidad de utilizar el pulgar.
Esta novedad proporciona una excelente experiencia fotográfica junto con su juego triple de cámaras: cámara principal de 50 MP con un tamaño de sensor de 1/1.55” y apertura de f/1.47, cámara modo retrato y cámara macro.
También cuenta con una cámara frontal de 32 MP que permite realizar selfies con una óptima calidad. Además de tener cinco distancias focales (13, 24, 35, 50 y 72mm) el Nubia Focus 2 Ultra posee algoritmos de inteligencia artificial, como el modo Super Night y el Modo Sport, para mejorar la fotografía nocturna y la fotografía en movimiento, respectivamente.
El lateral del dispositivo cuenta con un botón para acceder directamente a la cámara. Este botón se puede personalizar para acceder rápidamente a otras funciones, como la linterna, la grabadora de voz o cambiar el modo de sonido. Además, en el lateral también incorpora un botón disparador de fotos que permite capturar imágenes y vídeos en de una manera rápida y sencilla.
Su diseño slim asegura un buen y cómodo agarre, con un peso de 200 gramos y unas dimensiones de 163.2 x 77.2 x 7.49mm.
El dispositivo incorpora una amplia pantalla FHD Amoled de 6’8 pulgadas y 1.200 nits de brillo máximo, con resolución de 1080x2392. También dispone de lector de huella bajo la propia pantalla y tasa de refresco de 120 Hz.
El Nubia Focus 2 Ultra instala Android 15 y un procesador Unisoc T8100 5G Octa-core de hasta 2.2 GHz. Llega a España en una configuración de 8 GB de RAM ampliables virtualmente hasta 20 GB y 512 GB de almacenamiento.
Nubia Focus 2
Para hacer aún más accesible la gama fotográfica de ZTE, la marca lanza un segundo modelo, el Nubia Focus 2, con una configuración de 8 GB+256 GB.
Viene con cámara de 108 MP, apertura de f/1.75 y cuatro distancias focales (24, 35, 50 y 85mm), además de una segunda cámara de 2 MP para retratos y un sensor de luz para mejorar las fotografías, cámara selfie de 16 MP y la opción de multi-cámara que permite grabar simultáneamente con la cámara selfie y la principal.
Comparte procesador T8100 5G de hasta 2.2 GHz con la versión Ultra y viene con pantalla 6.7” HD+, resolución de 720x1600, 120 Hz de tasa de refresco y 1000 nits de brillo, además de una batería de 5.000 mAh y 18 W de carga rápida. En cuanto a la estética, se centra en el módulo fotográfico mientras que mantiene un diseño slim de 7.95 mm.
Herramientas de inteligencia artificial
Ambos dispositivos incorporan un amplio abanico de herramientas impulsadas por IA que mejoran la experiencia de usuario.
El Nubia Focus 2 y el Focus 2 Ultra cuentan con traductor en tiempo real con IA, tanto durante llamadas (facilita una comunicación fluida en más de 15 idiomas diferentes) como cara a cara, ideal para la comunicación en reuniones de trabajo o viajes al exterior.
En cuanto a la organización y edición de fotos, los dispositivos ZTE incorporan gracias a la asociación con Google funciones de inteligencia artificial como el buscador de fotos avanzado mediante el reconocimiento de personas, objetos y escena, hasta las funciones de borrador mágico, AI Photo Unblur, o AI Portrait Light.
Precio y disponibilidad
- El Nubia Focus 2 Ultra está disponible en la configuración 8 GB+512 GB, en dos acabados: Forest Green (acabo de cuero vegano) y Sunrise White (acabado marmolado), por 329 euros.
- El Nubia Focus 2, con una configuración de 8 GB+256 GB, está disponible en los acabados Aurora White y Obsidian Black, por 229 euros.
También te puede interesar
Lo último