EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Tecnología

La web de Google en España con información oficial y recursos sobre el coronavirus

La web de Google en España con información oficial y recursos sobre el coronavirus La web de Google en España con información oficial y recursos sobre el coronavirus

La web de Google en España con información oficial y recursos sobre el coronavirus

Google ha publicado en España una web con información oficial del coronavirus SARS-CoV2, en la que los internautas podrán encontrar datos y contenidos oficiales, del Gobierno y las autoridades sanitarias (incluida la OMS), sobre la prevención y cómo evitar la propagación del virus, así como recursos útiles para usuarios, profesores y empresas.

"Ante una pandemia global como la de la Covid-19, ayudar a las personas a conseguir la información adecuada para mantenerse sanos es más importante que nunca, además de ofrecerles recursos para seguir siendo eficientes en su trabajo y seguir progresando a nivel educativo", señala en su blog la compañía, que hace unos días ya publicó una versión para Estados Unidos.

En google.com/covid19 se ofrece información sobre la enfermedad, consejos sobre seguridad, opciones de ocio y de aprendizaje o guías prácticas para quien tenga que trabajar estos días desde casa y no tenga muy claro por dónde empezar.

Esta iniciativa de la web en español se suma a otras que esta empresa ha puesto en marcha tanto de forma local como global.

En YouTube, por ejemplo, se usa la página de inicio para dirigir a los usuarios a vídeos de organismos de salud pública y se destacan contenidos de fuentes acreditadas cuando las personas buscan Covid-19. Y en Google Play el usuario encuentra un apartado de aplicaciones útiles en España sobre este tema.

Entre los muchos apartados en que se organizan los contenidos de esta web, destaca uno titulado enseña desde casa dirigido a escuelas y estudiantes. Es un centro con información, consejos, recursos y herramientas para ayudar a los maestros. Para facilitar el trabajo en casa se ha implementado el acceso gratuito a algunas de sus herramientas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios