Videojuegos

Microsoft y Nintendo llegan a un acuerdo de 10 años para publicar la serie 'Call of Duty'

Tráiler de 'Call of Duty: Warzone 2.0'

Microsoft y Nintendo han dado conformidad y fundamentos legales a un acuerdo para llevar los títulos de la serie Call of Duty a las consolas del fabricante japonés durante los próximos diez años. El único elemento que falta para que se eleve a práctico es la finalización de la compra de Activision-Blizzard, que aún está pendiente de aprobación por parte de importantes organismos reguladores. Si bien, dicho acuerdo ya se había publicitado en diciembre del pasado año, es ahora cuando toma carácter vinculante.

Es decir, si antes el acuerdo entre las empresas era poco más que una declaración de intenciones, ahora está sujeto a sanciones legales si se incumplen los términos. En un mensaje publicado en redes sociales, el presidente de Microsoft, Brad Smith, insinúa que el acuerdo podría extenderse a videojuegos y series más allá de Call of Duty. Según explica, las dos empresas han sellado un acuerdo de 10 años para “llevar los juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo”.

El acuerdo debería ayudar en el caso de Microsoft

“Hemos firmado un contrato vinculante de 10 años para llevar los juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo. Esto es solo parte de nuestro compromiso de llevar juegos de Xbox y títulos de Activision como Call of Duty a más jugadores en más plataformas.”

Microsoft también ha intentado ofrecer el mismo trato a PlayStation en un intento por calmar su preocupación por el volumen que adoptarán las futuras propiedades de Xbox Activision Blizzard, pero las tentativas de la Casa de Redmond no han tenido demasiado éxito. La difusión del acuerdo legal llega en un momento perfecto para Microsoft, que pronto expondrá su última alegación de defensa a favor de la adquisición ante los organismos europeos, uno de los tres principales reguladores que actualmente se interponen en su camino.

El Valle de la Muerte

La decisión sobre el acuerdo por parte de la UE está prevista para abril, pero en paralelo a los reguladores europeos, sus homólogos norteamericanos de la Comisión Federal de Comercio (FTC) y la comisión de mercado británica (CMA), están ejerciendo una gran resistencia a dar el visto bueno a la fusión. Estos organismos advierten sobre las posibles consecuencias de permitir una compra completa del editor, algo que según alegan podría dañar al mercado y afectar negativamente a la competencia en el segmento del ocio electrónico.

Entre las principales inquietudes de los organismos también se encuentra el mercado streaming, que tiene una base dominante a escala global en xCloud del entorno Xbox. La posición de la entidad ha sido criticada por Bobby Kotick, actual director ejecutivo de Activision Blizzard. Según explica, la resistencia a la aprobación es fruto de una falta de visión sobre el mundo empresarial, y, si se impide la compra, podría suponer un paso importante para convertir Europa y Reino Unido en un “Valle de la Muerte” en el panorama tecnológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios