Las claves
Pilar Cernuda
Comienza la pelea por los Gobiernos regionales
En verano, las altas temperaturas se convierten en un desafío diario. Tras un mes de junio relativamente benévolo, entramos en unos meses que, según la Aemet, serán mucho más cálidos de lo normal en toda España.
Por eso mantener el hogar fresco y cómodo será una prioridad. Ventiladores de pie, de suelo, aire acondicionado... Hay muchas opciones y también muchas dudas sobre cuál elegir. Los expertos de PcComponentes ofrecen algunas claves.
Los ventiladores consumen menos electricidad, lo que se traduce en un ahorro significativo de la energía.
Además, son una alternativa más económica y con una amplia gama de posibilidades, desde los ventiladores de techo a los de pie, pasando por los de mesa o torre. Se adaptan no solo las necesidades y características de cada hogar, sino también al presupuesto.
La facilidad de instalación y de movilidad lo convierten en una de las opciones estrella del verano. No requieren de asistencia profesional y pueden ser transportados entre habitaciones según las necesidades.
A diferencia de los aires acondicionados, los ventiladores no reducen la humedad del aire, lo que puede ser un inconveniente en climas donde la alta humedad aumenta la sensación de calor.
María Sánchez, experta en clima de PcComponentes recuerda que "los ventiladores ayudan a mejorar la circulación del aire en la habitación, lo que puede reducir la sensación de calor y mejorar el confort general, pero no enfrían el aire. Cuando las temperaturas superan los 30 grados es recomendable combinarlos con otros productos que ofrezcan refrigeración".
Pese a que algunos ventiladores pueden ser ruidosos, hoy en día hay un catálogo diverso con configuraciones de vanguardia y funcionamiento supersilencioso para que, aunque estén funcionando a máxima potencia, sean prácticamente imperceptibles.
Para los que buscan una solución más potente, los aires acondicionados son la opción más adecuada.
Aquí también hay distintas opciones. Aunque los más conocidos son los de pared o split, los aires acondicionados de pingüino o portátiles son una opción que integra también la facilidad de movimiento que ofrecen los ventiladores.
Dependiendo de las necesidades de cada uno, existen diferentes opciones que instalar en la vivienda:
El alcance de estos sistemas de climatización ofrece un mayor confort, pero también puede tener efectos negativos para la salud y el entorno. “Es fundamental evitar que en un ambiente seco como el veraniego la temperatura del aire acondicionado suponga una diferencia mayor a diez grados de la que hace en la calle para evitar irritación en las vías respiratorias”, recuerdan desde PcComponentes.
Los ventiladores son una solución práctica y económica para mantenerse fresco en verano, ideales para mejorar la circulación del aire y proporcionar alivio en climas moderadamente calurosos.
A los que se decanten por esta opción los expertos del ecommerce español recomiendan revisar:
Sin embargo, para aquellos que buscan una reducción significativa y constante de la temperatura, especialmente en climas muy calurosos o húmedos, puede ser necesario considerar los aires acondicionados, para los que hay que tener en cuenta:
También te puede interesar
Lo último
Las claves
Pilar Cernuda
Comienza la pelea por los Gobiernos regionales
Consejero delegado y presidente mundial de Ingka Group, matriz de IKEA
Juvencio Maeztu: "¿Albóndigas de choco? ¡Apuntamos la idea!"
No hay comentarios