Tecnología

Si recibes una llamada de este teléfono no lo cojas, es una estafa

Dos hombres con su teléfono móvil en la mano.

Dos hombres con su teléfono móvil en la mano. / D. S.

Publicidad, telemarketing, llamadas fraudulentas, falsas compañías de suministros, supuestos cobradores de deudas...Aventurarse a coger el teléfono a un número que no tengamos identificado se ha convertido en deporte de riesgo en los tiempos modernos. Algunos usuarios pueden recibir hasta más de cinco llamadas al día con tal fin. Sin ningún tipo de filtro. Sin contemplaciones horarias. Y lejos de poder acotar la búsqueda para poder discriminar, hay números para todos los gustos. Igual te llaman desde Madrid, que desde Girona, Valencia, Sevilla o Alicante, además de contar con una batería de teléfonos móviles infinita para intentar despistar a sus 'clientes'. Eso sí, la experiencia es un grado y entre las denuncias de la Policía y la labor ciudadana que nos pone en alerta a todos, se logra desglosar una buena lista de números que se deben evitar a toda costa. Por ejemplo, si recibes una llamada de este teléfono, no lo cojas ¡Es una estafa!

Expertos y consumidores asocian el número 621145646 a una supuesta compañía de suministro eléctrico

Se trata del número 621145646, aunque los consumidores ya han avisado de que en ocasiones actúan con otras terminaciones. El 621..ya debería hacernos sospechar. "Fraude", "Robocall" o "Spam" son algunos de los calificativos más suaves que le asignan los usuarios a este número, del que llevan recibiendo varias llamadas al día durante las últimas semanas. No se trata de un número con un background importante de denuncias, pero sí parece demostrado que detrás de dicha línea se encuentra una supuesta compañía eléctrica, interesada en ayudarte a pagar menos por tu factura o en advertirte de una incidencia en tu suministro (ambos aspectos supuestamente falsos). 

Cómo bloquear las llamadas de 'spam'

Para evitar que este número vuelva a insistir o molestar, los expertos recomiendan bloquearlo directamente usando el sistema que tienen instalados los móviles, tanto Android como iOS, pero si aún así logran escabullirse a través de nuevas líneas existen aplicaciones especializadas en bloquear llamadas de spam, como Mr. Number, CallBlocker o TrueCaller.

Como última instancia, aunque a veces puede ser el camino más directo a la tranquilidad telefónica, se puede recurrir a apuntarse a la famosa Lista Robinson, la forma gratuita de que dejen de molestarte con publicidad por teléfono, aunque eso no significa que automáticamente las compañías dejen de llamarte. Puedes estar aún inmerso en alguna campaña ya establecida, por lo que puede darse el caso de que tengas que esperar hasta tres meses para que la medida sea 100% efectiva.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios