Tecnología

El iPad tendrá su propio sistema operativo: iPadOS

  • iPadOS está pensado para aprovechar al máximo las posibilidades de un aparato que está muy lejos de ser aquel 'iPhone escalado' que muchos vieron en su estreno en el mercado.

El nuevo sistema operativo del iPad: iPadOS El nuevo sistema operativo del iPad: iPadOS

El nuevo sistema operativo del iPad: iPadOS / Apple

Una década ha tardado Apple en dotar al iPad de su propio sistema operativo. Hermano o hijo, según se mire, del sistema de dispositivos móviles, iOS, con el que seguirá estrechamente relacionado, iPadOS está pensado para aprovechar al máximo las posibilidades de un aparato que está muy lejos de ser aquel iPhone escalado que muchos vieron en su estreno en el mercado.

Apple, con Tim Cook a la cabeza, ha presentado un primer avance de este nuevo sistema en la conferencia de desarrolladores WWDC19 que se celebra estos días en la localidad californiana de San José. Una cita en la que la firma de Cupertino mostró el nuevo iOS 13, mejoras en el sistema operativo del Apple Watch y en el del Apple TV (junto a alguna de las series en exclusiva que ofrecerá la plataforma de streaming Apple TV+) o que se podrá jugar a los títulos de Apple Arcade con mandos de la Xbox y la PlayStation.

Características

Nueva pantalla de inicio con más apps y la vista Hoy, que muestra toda la información de un vistazo; potentes prestaciones multitarea, nuevas formas de usar el Apple Pencil y el modo oscuro que también llegará al iPhone son algunas de las características destacadas del iPadOS, que incluirá todas las mejoras de iOS 13 pero adaptadas a las posibilidades del iPad.

Captura de pantalla de iPadOS de Apple. Captura de pantalla de iPadOS de Apple.

Captura de pantalla de iPadOS de Apple. / Apple

La pantalla de inicio estrena un formato que muestra más aplicaciones por página y en ella puede añadirse una vista para tener a mano widgets con noticias, meteorología, calendario, eventos o consejos.

En iPadOS los usuarios podrán anotar y enviar páginas web, documentos o emails con solo deslizar el Apple Pencil desde la esquina de la pantalla. El nuevo sistema operativo presenta un rediseño de la paleta de herramientas y mejoras en el uso del Apple Pencil gracias a los algoritmos de predicción avanzados y a mejoras que reducen su latencia.

La actualización de Split View permite trabajar de forma simultánea con varios archivos y documentos de una misma app, y Slide Over posibilita ver y cambiar rápidamente entre apps. Y con un toque, App Exposé muestra de un vistazo las ventanas abiertas solo de esa app.

En cuanto a Safari, las páginas web se ven como en un ordenador, con la versión de escritorio ajustada a la escala de la pantalla del iPad y optimizada para la interacción táctil.

Quienes trabajen con un iPad podrán beneficiarse de todas las mejoras de iOS 13 pero adaptadas a las posibilidades del iPad, como el modo oscuro, las mejoras en las aplicaciones de mapas y fotos o el inicio de sesión con una cuenta de Apple.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios