EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis sanitaria

Google suspende por completo su conferencia de desarrolladores Google I/O por el coronavirus

Google I/O Google I/O

Google I/O

Google suspende por completo I/O, su conferencia de desarrolladores, que iba a celebrarse en mayo en Mountain View (California), por la pandemia del coronavirus. Hace un par de semanas había anulado las sesiones y encuentros presenciales, manteniendo solamente los eventos online. Ahora los ha cancelado todos.

"Debido a la preocupación por la salud y la seguridad de nuestros desarrolladores, empleados y comunidades locales", dice un comunicado en la web del evento, "y en línea con las últimas instrucciones de los condados del área de la Bahía de San Francisco, no celebraremos este año I/O, en ninguna modalidad".

El texto aclara que eso no implica que se vaya a romper el contacto o la colaboración con la amplia red de desarrolladores de todo el mundo que trabajan con Google, y concluye pidiendo a todos que se cuiden: "Seguiremos haciendo todo lo que podamos para ayudar a nuestras comunidades a estar a salvo, informadas y conectadas".

Esta noticia se une al reguero de cancelaciones que el sector tecnológico vive desde que a mediados de febrero se suspendiese el Mobile World Congress de Barcelona. Desde entonces se han anulado o suspendido citas tan importantes (todas ellas con sede en California) como el encuentro de desarrolladores de Facebook F8, la Game Developers Conference o la E3 de videojuegos de Los Ángeles.

En cuanto a la otra gran compañía de la zona, Apple, por el momento ha corrido un tupido velo sobre la presentación rumoreada para marzo y ha limitado a un formato virtual su conferencia de desarrolladores, la WWDC, programada para junio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios