Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Vox, un estado de ánimo
La Comisión Europea solicitó este viernes a la red social X (antes Twitter), propiedad del multimillonario Elon Musk, que facilite información complementaria antes del 15 de febrero sobre el sistema de recomendación usado en la plataforma, objeto de investigación en la Unión Europea.
"Estamos adoptando medidas adicionales para arrojar luz sobre el cumplimiento de los sistemas de recomendación de X con las obligaciones en virtud de la DSA (la Ley de Servicios Digitales)", dijo la vicepresidenta ejecutiva encargada de Soberanía Tecnológica, Seguridad y Democracia, Henna Virkkunen.
La política finlandesa subrayó la determinación de la Comisión Europea en su compromiso por "garantizar que todas las plataformas que operan en la UE respeten nuestra legislación, cuyo objetivo es hacer que el entorno en línea sea justo, seguro y democrático para todos los ciudadanos europeos", recalcó en un comunicado.
El Ejecutivo comunitario precisó en la misma nota que ha solicitado en concreto tres aclaraciones complementarias a X en el marco de los procedimientos en curso en virtud de la DSA, abiertos el 18 de diciembre de 2023:
Estos pasos permitirán a los servicios de la Comisión tener en cuenta todos los hechos pertinentes en la compleja evaluación en virtud de la DSA de los riesgos sistémicos y su mitigación, concluyó el Ejecutivo comunitario. Un portavoz de la Comisión Europea aseguró que este suplemento de información no tiene "ninguna consideración política".
El anuncio de Bruselas se produce en pleno debate en la UE sobre el comportamiento del multimillonario Musk, propietario de X y aliado del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en favor de populistas de derecha y extrema derecha en la UE y en el Reino Unido.
El apartado de las recomendaciones de contenido forma parte de un proceso más amplio que la Comisión Europea mantiene abierto contra la plataforma de Elon Musk.
También tiene el foco puesto en las medidas que debía tomar para detectar y contener la propagación de desinformación y por sospechas de fraude en la interfaz para comprobar las insignias azules para cuentas verificadas.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Vox, un estado de ánimo
Crónica personal
Pilar Cernuda
La sombra de Maduro
No hay comentarios