Tecnología

Scotland Yard cierra un grupo de 'Facebook' en el que policías se jactaban de sus accidentes de tráfico

  • La Policía Metropolitana de Londres sanciona a 18 agentes que bromeaban sobre conducción temeraria y subían fotos de los coches siniestrados a un foro de internet

Scotland Yard ha cerrado recientemente una comunidad de las muchas que pueblan la red social 'Facebook' en la que agentes de la Policía británica colgaban todo tipo de fotos y comentarios jactándose de haber tenido accidentes de tráfico con los coches patrulla o incluso de haber puesto en peligo la vida de varios ciudadanos.

Esta comunidad se denominaba 'Look I've had a Pocol', literalmente, 'Mira he tenido un Pocol', que es como, en la jerga policíaca inglesa se denomina a una colisión de un coche de policía. Hasta 18 agentes han sido sancionados por la Dirección de Estándares Profesionales de la Policía Metropolitana de Londres.

"Le hice un favor. A los 82 años de edad simplemente no deberías estar en la carretera y si lo estás, entonces ciertamente no pases un semáforo en verde y te pongas en el camino de un inocente coche de Policía". Este texto, uno de los muchos colgados dentro de la comunidad 'Look I've had a Pocol', venía acompañado de una fotografía de un coche de policía británico estrellado contra un pequeño vehículo blanco, seguramente el que conducía ese hombre de 82 años.

Esta comunidad, que aunque se alimentaba de fotografías y comentarios de agentes contaba con más de 200 usuarios, fue descubierta por Scotland Yard el pasado mes de enero. Fotografías de un agente levantando un pulgar junto a un coche de Policía estampado contra un árbol caído o de un vehículo policial subido a la acera y con el lateral completamente destrozado por una farola llegaron a manos de los oficiales de Scotland Yard, que se mostraron indignados con los hechos.

Uno de los usuarios explicaba que "120 kilómetros por hora + accidente + cinturón = nariz rota", mientras que otro aseguraba que un compañero suyo había tenido cuatro colisiones en un año, un "impresionante récord" que retaba a batir al resto. "Una investigación en torno al sitio web ha sido culminada por parte de la Dirección de Estándares Profesionales de la Policía Metropolitana", informó en declaraciones a The Times una portavoz de la Policía británica.

18 apercebimientos

"Catorce policías han recibido apercibimientos escritos y cuatro recibieron uno en persona, además. Estos apercibimientos permanecerán en sus expedientes. Otros cinco han recibido un apercibimiento de palabras no oficial", explicó la portavoz, que añadió que estas sanciones se abrieron por mala conducta, que "es uno de las más serias" faltas que puede cometer la policía británica. No todos los agentes expedientados participaron en esta comunidad de 'Facebook', pero algunos de ellos pudieron colaborar a la hora de colgar las fotografías.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios