Estafa

Vodafone alerta a sus clientes de una nueva estafa telefónica

Adolescentes utilizando el teléfono móvil

Adolescentes utilizando el teléfono móvil / EUROPA PRESS

Una nueva estafa con Vodafone como cebo planea sobre los clientes de la compañía de telefonía. En esta ocasión, los delincuentes utilizan el método más directo posible, una llamada de teléfono, para reclamar dinero a las posibles víctimas que están al otro lado del auricular.

Ha sido la propia empresa la que desde el miércoles 28 de abril viene alertando a sus clientes de este nuevo timo que cada vez está cobrando más víctimas por el alto ritmo de actuación de los estafadores.

Según explican desde Vodafone, la estafa se desarrolla telefónicamente de la siguiente manera: un 'falso empleado' contacta con los clientes anunciándoles de la subida de manera inmediata de la cuota que estarían pagando a 22 euros.

En caso de poner oposición y no facilitar los datos bancarios, amenazan con incluir los datos del cliente en la 'lista negra' de morosos y  ‘un fichero’ de la OCU. Desde Vodafone piden que, en caso de recibir una llamada de estas características, se debe colgar el teléfono inmediatamente.

A este método de estafa se le conoce como 'vishing', y cada vez es más habitual entre los delincuentes especializados en estafas telefónicas con objeto de obtener los datos de las víctimas, especialmente los bancarios.

Es una técnica similar al 'phishing', donde se intentaría obtener los datos personales de los estafados a través de enlaces en correos electrónicos e Internet.

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