Tecnología

China entra en el '3G'

  • China otorgará oficialmente las licencias de telefonía móvil de tercera generación (3G) a sus operadores de telecomunicaciones.

China otorgará oficialmente este  miércoles licencias de telefonía móvil de tercera generación (3G) a sus  operadores de telecomunicaciones, anunció un responsable. 

"Daremos las licencias hoy" miércoles, dijo a la AFP Wang Lijian, un  portavoz del ministerio de Industria y Tecnologías de la Información, sin dar  más precisiones. 

La tercera generación permite a los operadores añadir a las funciones  habituales del teléfono celular una serie de servicios suplementarios, a menudo  de pago, como descarga de música y de juegos y acceso a la televisión e  internet. 

El lanzamiento de la telefonía de tercera generación en China se vio  retrasado por una gran restructuración del mercado de telecomunicaciones, por  el que el número de operadores pasó de cinco a tres. 

Según los anuncios oficiales precedentes, China Mobile, primer operador  chino y líder mundial en número de abonados, obtendrá en principio la licencia  para el modelo chino de 3G, el TD-SCDMA, que ya probó en diez ciudades durante  los Juegos Olímpicos de Pekín el pasado agosto. 

China Unicom tendrá la licencia del modelo WCDMA europeo y China Telecom el  CDMA 2000 estadounidense. 

Para desarrollar sus redes, las tres compañías podrían invertir unos 41.000  millones de dólares en dos años. 

El ministro de Industria y Tecnologías de la Información, Li Yizhong,  destacó en diciembre que dichas inversiones "serían una buena manera" de apoyar  la economía en tiempos de crisis.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios